Boliche en la Base de Guantánamo, dinero para tirar

Por Tracey Eaton  (The Cuba Money Project)

Island’s Mechanical Contractor

HAVANA TIMES – El Gobierno de los Estados Unidos de América continúa derrochando dinero en la Base naval estadounidense en Guantánamo, Cuba, incluso cuando el déficit federal amenaza con llegar a un billón de dólares en 2019.

Una gota del dinero -$174,89 millones de dólares-  ha ido a parar a la empresa Islands Mechanical Contractor Inc. en Middleburg, Florida, desde 2008 hasta 2018. Ver gráfico interactivo.

Uno de los últimos contratos de la compañía, de $430 mil 644 dólares, es para instalar un sistema de extinción de incendios en el centro de boliche de la Base. El proyecto está programado para realizarse antes del 15 de marzo de 2019.

Otra friolera de unos $2,937 millones de dólares fueron para reparaciones en los carriles de la bolera.

Un sitio web de la Marina describe la bolera:

Marblehead Lanes Bowling Center ofrece programas recreativos, divertidos y emocionantes para todos los residentes de la Base. El personal es amable,  profesional,  amistoso y enfocado en el cliente, además organiza y promociona activamente programas de boliche, como por ejemplo: Ligas divertidas, Ligas con dinero efectivo, torneos y paquetes de fiesta de bolos.

También están disponibles paquetes de fiestas entretenidas, en las que puedes solicitar tus canciones y videos musicales favoritos y verlos en la pantalla grande mientras pasas un buen rato jugando bolos.

Las cabinas para guardar sus cosas están disponibles para ser alquiladas. El Marblehead Lanes Bowling Center está compuesto por veintiocho callejones colocadores de la empresa Qubica AMF y líneas y carriles sintéticos. Se jacta de tener un sistema de puntuación Qubica BES X Ultimate y Conquer Pro de última generación.

Alrededor de 11 mil 200 militares estadounidenses se encuentran estacionados en Guantánamo, según el Servicio de Prensa Americano.

Fotos: US Navy

Un artículo titulado Despliegue hacia Guantánamo declaró:

“Esta no es la ubicación típica de un despliegue terrestre en la guerra contra el terror. Las tropas aquí pueden bucear en su tiempo libre y tienen una variedad de restaurantes y bares para relajarse al final de los largos días que pasaron vigilando a los combatientes enemigos.

“Gitmo también está cargado de optimismo, bienestar, así como oportunidades y ofertas recreativas. Los miembros del ejército pueden alquilar botes y equipos de pesca, obtener una certificación en buceo o pasar el tiempo haciendo snorkel y observando la gran variedad de fauna acuática que llena las cristalinas aguas de la bahía de Guantánamo y de todo el mar Caribe que la rodea”.

Aparte de los deportes acuáticos, la Base cuenta con un campo de golf; los soldados generalmente juegan con pelotas de color rosa intenso, porque las bolas blancas se pierden con demasiada facilidad en el paisaje gris de desierto. También hay un campo de golf en miniatura completamente nuevo, varios gimnasios y campos de deportes al aire libre, y dos salas de cine también al aire libre. Teniendo en cuenta el clima cálido durante todo el año y las escasas precipitaciones -aquí solo llueve de tres a cinco veces al año- la exhibición de películas raras veces son canceladas.