Juego decisivo hoy entre Pinar del Rio y Matanzas

El ganador irá contra Ciego de Avila en los finales del campeonato cubano

por Ray Otero  (baseballdecuba.com)

Vladimir Baños fue el lanzador ganador a pesar de permitir cuatro carreras limpias en cinco entradas.
El veterano Vladimir Baños fue el lanzador ganador a pesar de permitir cuatro carreras limpias en cinco entradas.

HAVANA TIMES – Pinar del Rio ha demostrado a través de su historia, resultar un elenco difícil de enfrentar, sobre todo en etapas de Postemporada. Este sábado en la noche el elenco Occidental lo demostró una vez más, cuando termino alzándose con un importante triunfo en el Juego 6 de la semifinal de Cuba, para forzar el Juego 7 de la serie.

El estadio Victoria de Girón matancero llevo a más de 28,000 espectadores, ansiosos de ver una victoria de su equipo que una vez más ubicar al mismo en otra Final de Cuba. Pero Pinar demostró no estar listo para marchar a casa temprano, y con triunfo de 9-7 igualo la serie a tres triunfos por bando.

Este domingo, el mismo escenario del Victoria de Girón matancero, servirá de colofón al 7mo Juego a partir de las 2:00 de la tarde, choque que decidirá el último clasificado para la Final Cubana 2016, en donde el vigente campeón, Ciego de Ávila, espera pacientemente.

BOXSCORE

Esta vez el derecho Vladimir Baños (1-1), resulto clave en la victoria de los Vegueros, completando 5 entradas con 8 hits, 4 limpias con 4 ponches y sin boletos. Baños recibió ventaja ofensiva de 9-3, cuando en la parte baja del sexto un doble de Jefferson Delgado y un sencillo de Yurisbel Gracial, colocaron la cuarta para los yumurinos y decretaron la salida del derecho pinareño.

Pero en su relevo llego el joven zurdo Livan Moinelo, quien realizo un fenomenal trabajo de 2 2/3 de innings con un solitario indiscutible permitido y 6 ponches propinados. Moinelo detuvo la inspiración matancera, hasta que en el noveno el derecho Frank L. Medina vino a cerrar y complico un claro triunfo, cuando concedió racimo de tres, pero salvo la honrilla con ponche a Aníbal Medina para sellar la importante victoria Veguera.

Pinar había tomado la delantera en el mismo primer episodio ante el derecho Jonder Martinez, quien tuvo efímera labor de 1/3 con 2 limpias y extraído rápidamente, y con posibilidades de trabajar en el Juego 7 de este domingo. Los Verdes tuvieron a Yosvany Alarcón y William Saavedra como impulsores en el primer inning, sin embargo, en el segundo, Yurisbel Gracial le sonó cuadrangular de dos carreras a Baños para la igualada.

En el tercero Lázaro Blanco pondría a Pinar delante nuevamente, ante el relevo zurdo Yoanni Yera, para el elenco no perderla jamás. Sería el inicio de lo que se avecinaba. En el quinto inning un racimo de cinco carreras hizo Pinar ante cuatro lanzadores matanceros, quienes no pudieron detener cuatro indiscutibles Verdes, regalaron dos boletos y cometieron un “passed ball”.

Una más adiciono Pinar en el sexto, por sacrificio de línea de Donald Duarte. Mientras Matanzas descontó por cuadrangular de Ariel Martinez al izquierdo en el quinto, y adiciono otra más en el sexto, por cohete de Yurisbel Gracial.

Por Pinar Vladimir Baños se apuntó el triunfo mientras el relevista Yera salió derrotado.

Para el decisivo Juego 7 la dirección de Pinar del Rio podría anunciar a los derechos Yosvani Torres o Erlis Casanova, mientras por Matanzas debe subir al montículo el derecho Freddy Asiel Álvarez o en su defecto el abridor de esta noche, Jonder Martínez.

JUEGO 7, SEMIFINAL CUBANA 2016

¿RIVALES?,  Matanzas y Pinar del Río

¿CUANDO?, Domingo 3 de abril, 2016

¿HORA?, 2:00 pm (Hora de La Habana y ET)

¿LUGAR?, Estadio Victoria de Girón, Matanzas

Serie marcha con empate a tres.

En la otra serie semifinal Ciego de Avila barrió a Industriales 4-0 y espera su contrincante para los finales donde intentará defender su título del año pasado.