Judoca cubano Asley González denuncia intento soborno en Mundial

Asley González
Asley González

HAVANA TIMES (dpa) — El judoca cubano Asley González denunció hoy un intento de soborno para perder el combate final por el oro, de los 90 kilogramos, en el reciente Campeonato Mundial de Río de Janeiro.

“Me ofrecieron 15.000 y luego 20.000 dólares por perder, pero mi sueño de ser campeón mundial y mis principios no me hicieron vacilar nunca”, aseguró el judoca al semanario deportivo “Jit”.

González venció primero al griego Ilias Iliadis, campeón olímpico y doble titular mundial, y después se impuso en la final al georgiano Varlam Liparteliani, obteniendo una de las dos medallas de oro que ganó la delegación cubana en el evento.

El deportista de 24 años venía en franca progresión en los últimos eventos. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ganó la medalla de plata de la misma categoría y tuvo buenas actuaciones en los Grand Slam de París y Miami.

Durante el recibimiento oficial a la delegación cubana en La Habana el pasado lunes, el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ya había aludido a un intento de soborno y negó que exista una “debacle” en el movimiento deportivo de la isla.

4 thoughts on “Judoca cubano Asley González denuncia intento soborno en Mundial

  • Seria interesante saber quien trato de sobornarlo. Los que podrian beneficiarse de eso seria un georgiano (segundo lugar), un griego o un ruso (tercer lugar compartido). Si de soborno se trata yo apuesto por el ruso.

  • O una org. criminal que apostaron en su derrota….

  • lamentablemente la ex-urss (todos los paises que la formaban) estan llenos de mafiosos. si no como se explica uno que en un pais objeto del viejo chiste de mi juventud: “no hay ruso millonario ni enfermera señorita”, de pronto aparecieran los berezovsly, abramovich, jodorkosky, etc., que no se hicieron millonarios sino milmillonarios de la noche al dia. un descaro !

  • Coño, caballero, esos son los yankis, de eso no hay duda. Que manera de desinformar.

Comentarios cerrados.