Jóvenes comunistas acogen a trabajadores privados

HAVANA TIMES – La oficialista Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) permitirá que sus militantes trabajadores del sector no estatal constituyan agrupaciones de base propias, informa hoy Prensa Latina.

“A partir de ahora los militantes cuentapropistas podrán formar comités de base de acuerdo con las actividades que realizan o a la cercanía geográfica, lo que facilitará varias cuestiones como su identificación en el grupo y la facilidad para reunirse”, declaró Yuniasky Crespo, secretaria nacional.

Hasta el momento, este sector de la militancia se ha unido a comités de base de diversas instituciones estatales, “pero los temas discutidos en estas entidades pueden interesar poco a un joven que, por ejemplo, hace zapatos”, explicó la dirigente.

La estrategia está enmarcada en la voluntad del gobierno de Raúl Castro de estimular el trabajo privado, y no explica el modo en que los jóvenes cuentapropistas aún no militantes, podrán iniciarse en las filas de esa organización, cantera del Partido Comunista en la isla.

One thought on “Jóvenes comunistas acogen a trabajadores privados

  • Vamo… coge tu control aquí… calentico…

Comentarios cerrados.