José Contreras juega pelota en Cuba

Jose Contreras con el uniforme de los Phillies.

HAVANA TIMES – El lanzador cubano residente en EE.UU., José Ariel Contreras, apareció este lunes jugando en un terreno en las afueras de La Habana, acompañado por Pedro Luis Lazo, otro estelar del pitcheo cubano, informó Café Fuerte.

“Estoy feliz por haber podido regresar, en Cuba está mi gente, la afición y esto es como un sueño hecho realidad”, declaró Contreras, de 41 años, en un reportaje de la CNN desde esta capital.

Son las primeras imágenes del célebre deportista pinareño compartiendo con ex colegas del béisbol y seguidores en Cuba, donde ha permanecido por 10 días con motivo de la visita a su madre enferma.

Contreras escapó de la selección nacional en el 2002 para comenzar a jugar en Grandes Ligas un año después, con los Yankees de Nueva York, y es el primer pelotero desertor que retorna a la isla tras la puesta en práctica de la nueva política migratoria, puesta en vigor desde el 14 de enero.

Contreras lanzó con Pedro Luis Lazo para el equipo de Pinar del Rio en la liga cubana. Desde que se fue a EE.UU. ha recibido más que $67 millones de dólares en contratos con los Yankees, Chicago White Sox y Philadelphia Phillies.

Ver el video de CNN

One thought on “José Contreras juega pelota en Cuba

  • Dicen algunos que del lobo un pelo, y así arman algarabía diciendo que ahora sí que las cosas están cambiando, pero yo pienso que de bobo, ni un pelo y que vista hace fe, importante hubiera sido que lo invitaran a jugar con su ex-equipo, o que lo hubieran entrevistado en el noticiero de la televisión cubana o que las fotos de su participación en ese jueguito de manigua hubieran sido divulgadas en Juventud Rebelde, pero de eso nada. Esas apariciones son como las que cuentan de que una vez un Beatle fue a Santiago de Cuba, pero pocos lo vieron y ningún medio lo registró… cosas del país de la ciguaraya.

Comentarios cerrados.