Jesuitas a Ortega: “Dejen de acallar las voces disidentes”

Vista de una de las entradas de la Universidad Centroamericana (UCA), en Managua. Foto: Efe/ Jorge Torres

Conferencia de Provinciales envía una carta pública a las comunidades, instituciones y personas vinculadas a la Compañía de Jesús en Nicaragua

Por Confidencial

HAVANA TIMES – La Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe envió una carta pública a las comunidades, instituciones y personas vinculadas a la Compañía de Jesús en Nicaragua, en la que demandó al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que “cese la represión” y que “dejen de acallar las voces disidentes”.

“Queremos dirigirnos a los responsables de tanta muerte y violencia en diversos países del continente, pero particularmente en Nicaragua, para pedirles, para rogarles, para exigirles en Nombre de Dios —como Monseñor Romero, que: cese la represión; que dejen de detener a quienes no piensan como ellos, que dejen de acallar las voces disidentes, que dejen de echar del país a quienes no responden a sus intereses”, cita la carta fechada este 2 de septiembre.

“Es posible —prosigue— que nuestra voz no llegue hasta esas autoridades, que las malinterpreten y las tergiversen, o que no nos hagan caso alguno. Queremos decir una palabra porque les sentimos nuestros hermanos y hermanas”.

“Constantemente recibimos desde Nicaragua noticias e imágenes de personas arbitrariamente detenidas, desaparecidas, torturadas y asesinadas; de organizaciones civiles clausuradas, de manifestaciones reprimidas, de comunidades cristianas con pastores a los que se impide su labor y se les asedia como si fuesen delincuentes”, relata la carta firmada por Roberto Jaramillo S. J., presidente de la Confederación.

“No nos es fácil siquiera imaginar el miedo, la frustración y hasta la desesperanza que puede tentarles. Les pedimos que no desfallezcan; que encuentren en el Maestro Jesús toda la fuerza necesaria para afrontar estos momentos”, subraya.

Lea más desde Nicaragua aquí en Havana Times



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.