Jefa de la diplomacia de la UE se reúne con dirigentes cubanos

Federica Mogherini
Federica Mogherini

HAVANA TIMES – La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, tras su arribo este lunes a La Habana, se reune hoy con miembros del gobierno cubano, informó el diario Granma.

De acuerdo con la agenda oficial, Mogherini sostendrá encuentros con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, el titular de Economía, Marino Murillo, y el de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Se trata de la primera visita de un Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad a la isla, y tiene como objetivo impulsar un acuerdo político y de cooperación entre el bloque y Cuba.

Mogherini expresó en el aeropuerto que la UE está “muy contenta” con el proceso de restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU, y afirmó que el bloque comunitario quiere acompañar al país caribeño en esta nueva etapa.

Cuba y la UE se encuentran en negociaciones para lograr un acuerdo bilateral, que iniciaron en abril de 2014 para normalizar unas relaciones todavía marcadas por la llamada “posición común” que contiene una serie de demandas en el terreno político al gobierno de la isla.