Irán invita a Cuba a Cumbre

HAVANA TIMES (dpa )— El vicepresidente de Irán, Ali Saeidlo, entregó en La Habana una invitación para que el presidente de Cuba, Raúl Castro, participe en la Cumbre de Países No Alineados de agosto en Teherán, informaron hoy medios locales.

Saeidlo se reunió el lunes en La Habana con su homólogo cubano, José Ramón Machado Ventura, en el marco de una visita oficial a la isla caribeña, señaló el diario oficial “Granma”.

El representante iraní entregó durante el encuentro la invitación oficial para que Castro esté en la Cumbre de los No Alineados que se celebrará en Teherán el 30 y 31 de agosto.

El Movimiento de Países No Alineados nació en 1961 en el marco de la Guerra Fría. Cuba fue inicialmente el único país latinoamericano en el movimiento, que se definía como un foro independiente de los bloques dominantes de la época.

La cumbre de este año tiene lugar tras los encuentros de 2011 en Yakarta y en Belgrado, este último en conmemoración del 50 aniversario del primer encuentro. La Habana realizó las Cumbres de No Alineados de 1979 y 2006.