Invitación para seguidores del Fandom, el Anime, el Manga y otros asociados por Dialfa

por Regina Cano

Foto de archivo: Miembros del Grupo Dialfa

HAVANA TIMES – Sobre Literatura Fantástica, Historietas y Animación Cubana para jóvenes, se tratará el próximo encuentro al que invita el Grupo Coordinador del Proyecto Dialfa, para el Sábado 28 de octubre, a la 1 pm, en el Teatro de la Biblioteca Rubén Martínez Villena, ubicada en calle Obispo no. 59 entre Oficios y Baratillo, Plaza de Armas, La Habana Vieja, al que estarán invitados autores y artistas que tratan estos temas.

***Ultima Hora: El evento no se pudo realizar y quedó postergado.  Vea la nota al final.

Se presentará la Revista Cubana de Historietas “APULPSO” (1 y 2), por su Equipo de Realización.

Así como, El nuevo Boletín del Ciervo Blanco sobre Mitología, Paganismos y Folclor Universal, a cargo de Enrique Rosales. Los libros “Hilda”, de la Editorial La Luz (noveleta para jóvenes), y “Sol Aphel”, Ediciones Aldabón (para niños), libros recientes de la autora Sigrid Victoria Dueñas, quien será invitada especial.

Serán también Invitados exclusivos los creadores de la serie animada “EQUIPO 009”, quienes ofrecerán un conversatorio sobre la producción y puesta del animado, proyectándose fragmentos de la serie.

Y se incluirán noticias del mundo de la Ciencia Ficción y Fantasía, Literatura y Cinematografía.

Programa Actividad Dialfa. Octubre 2017 (Dedicado a la cultura cubana: sobre literatura fantástica, historietas y animados cubano):

1:00 a 1:30 pm: Presentación de la revista cubana “APULPSO”.

1:30 a 1:45 pm: Presentación del Boletín “Ciervo Blanco”.

1:45 a 2:15 pm: Conversatorio con la escritora cubana Sigrid Victoria Dueñas y la presentación de sus libros: “Hilda” –Una Valkiria llega a un Solar* de La Habana, donde observa a varios de sus habitantes, para decidir si merecen el Valhala- y “Sol Aphel” –Aventura donde cinco niños llegan a un mundo fantástico a través del Bosque de La Habana.

2:15 a 2:45 pm: Sección de Noticias sobre la Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción, Cinematografía y Animados.

2:45 a 3:45 pm: Conversatorio con creadores de la serie animada “EQUIPO 009”. Proyección de fragmentos.

3:45 a 4:00 pm. Presentación del videojuego “EQUIPO 009”.

Notas: *Un Solar habanero es aquel donde habitan varias familias en pequeños espacios.

*Solicitan vestir ropas apropiadas (no short, no camiseta) y llevar carnet de identidad.

***NO SE PUDO REALIZAR EL ENCUENTRO:  Se suspendió encuentro con Dialfa en la Biblioteca Rubén Martínez Villena. La institución cerró el centro por “problemas técnicos” rezaba en un papel pegado al cristal. A los realizadores les explicaron que se preparaban para el evento climatológico actual Tormenta Tropical Phillips. Los de Dialfa aguardaron hasta después de las 2 pm, en la intención  de brindar sus disculpas a quienes iban arribando al lugar y reconcertaban para el 25 de noviembre, lo cual será promovido.