Investigador de la fiscalía de Colombia era líder de banda criminal

Marta Lucía Ramírez

HAVANA TIMES – Un investigador de la Fiscalía de Colombia era el líder de una banda dedicada a robar apartamentos, según informaron hoy las autoridades, que señalaron a los criminales como los responsables del asalto a la casa de la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, registrado a inicios de este mes, reportó dpa.

En total fueron nueve las personas capturadas hoy, integrantes de la banda “Los Balseros”, a quienes se les atribuyen distintos hurtos en casas de familias adineradas ubicadas al norte de Bogotá, capital colombiana.

El cerebro de esta banda criminal trabajaba como investigador de la Fiscalía y, según indican las autoridades, usaba la información a su disposición para guiar los hurtos y no ser descubiertos.

Los capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de secuestro simple, hurto, portación ilegal de armas y concierto para delinquir.

Dentro de sus víctimas figura la ex ministra de Defensa y candidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, quien denunció que a principios de mes ingresaron a su hogar, ubicado en un municipio cercano a Bogotá, hombres que golpearon y sometieron a su personal de servicios.

Las autoridades constataron que la banda delincuencial en cada golpe captaba joyas, dinero y equipos electrónicos que podrían llegar a valer unos 700 millones de pesos (unos 230.000 dólares).