India busca convertir a La Habana en su centro de operaciones en la zona

HAVANA TIMES – El embajador de India en La Habana, Chinthapally Rajasekhar, afirmó este lunes que su país desea ponerle “contenido económico” a sus lazos con Cuba, en ocasión de la visita del ministro de Comercio e Industria, Jyotiraditya Scindia, del 10 al 13 de este mes.

La nación asiática pretende acercamientos en las áreas de servicios, informática y en general donde quiera que exista interés, destacó la nota de Prensa Latina.

La visita de Scindia podría sellar la firma de al menos memorandos de entendimiento entre empresarios y líneas de crédito entre ambos gobiernos, dijeron fuentes oficiales.

El embajador anunció que invitarán a empresarios de Haití y República Dominicana al foro de negocios entre cubanos e indios que se realizará aquí el próximo día 12, pues “esperan explorar la posibilidad de convertir a La Habana en el centro de las operaciones indias en la zona”.

Por el momento, India exporta a Cuba medicamentos, productos de la industria ligera y de plástico, y recibe algunos medicamentos y servicios de entrenadores deportivos.