Iglesia católica pide tregua en Ecuador ante visita del papa

Fausto Trávez.  Foto: youtube.com
Fausto Trávez. Foto: youtube.com

HAVANA TIMES (dpa) – La iglesia Católica ecuatoriana pidió hoy una tregua entre el gobierno y la oposición ante la inminente llegada al país del papa Francisco.Iglesia católica pide tregua en Ecuador ante visita del papa

El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Fausto Trávez, pidió además a sus compatriotas “estar unidos” en la visita papal, que se celebrará entre el 5 y el 8 de julio.

“Vamos a estar unidos para ese día, porque no solo vamos a hacer una tregua, sino sobre todo a decir que los ecuatorianos, aunque pensemos distinto, llegaremos a un acuerdo”, dijo el alto prelado en declaraciones a la televisión local.

Trávez consideró que en los días de la visita del papa Francisco los ecuatorianos dejarán de lado sus divergencias, que se han reflejado estos días en protestas callejeras en varias ciudades del país a raíz de iniciativas impositivas por parte del gobierno.

El presidente de la CEE solicitó a sus compatriotas asistir a los eventos programados “sin violencia, sin gritos, sin insultos”. Pidió pensar en que la visita de un Papa no es de todos los días y que Francisco llega a Ecuador 30 años después de que lo hiciera Juan Pablo II.

En Ecuador se registran protestas desde hace más de dos semanas en rechazo a los impuestos sobre las herencias y la plusvalía propuestos por el ejecutivo.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, retiró temporalmente los proyectos para evitar la violencia y dar un ambiente de paz ante la llegada del papa al país. También inició un proceso de diálogo sobre la justicia social y la inequidad.

Funcionarios gubernamentales denunciaron hoy que los manifestantes tienen preparados “actos vandálicos” para acusar al gobierno de su autoría.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Fin del Viaje, Santa Cruz del Norte, Cuba. Por Diurbys Ledesma Paulet (Mayabeque, Cuba). Cámera: Samsung J7

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]