Iglesia Católica destituye editores de su revista Espacio Laical

Lenier González Mederos y Roberto Veiga, editores de Espacio Laical durante una década. Foto: cafefuerte.com
Lenier González Mederos y Roberto Veiga, editores de Espacio Laical durante una década. Foto: cafefuerte.com

HAVANA TIMES — En lo que fue una gran sorpresa para los que acostumbran debatir el presente y futuro de Cuba, la Arquidiócesis de La Habana destituyó a los editores de su revista Espacio Laical, reportó Café Fuerte.

Lenier González Mederos y Roberto Veiga tenían una década de estar coeditando la publicación que cuenta con una edición impresa y su versión digital. Juntos dieron de conocer la decisión en una breve nota que circuló por correo electrónico.

“Queremos informarles que después de una década de intenso trabajo -en la que pretendimos ayudar a construir caminos de prosperidad y estabilidad para nuestra patria- hemos sido liberados de nuestras obligaciones como Editor y Vice-editor de la revista.”, indicaron. “Ha sido un verdadero placer haber podido compartir con ustedes este tiempo, aferrados todos al anhelo de que es posible construir una Cuba mejor. Sin ustedes esta bella aventura no hubiese tenido lugar”.

Reaccionando a la destitución de Gonzalez y Veiga, el colaborador de HT, Armando Chaguaceda dijo: “Me sorprende, porque la revista había alcanzado un nivel de sostenibilidad y había ganado un espacio y de respeto de muchos públicos con un lenguaje moderado, propositivo y dialógico. Es sintomático que pase después que el debate haya llegado a temas estructurales específicos como la oposición, puede ser que haya asustado a algún sector conservador de la iglesia o estado, o de ambos”.

7 thoughts on “Iglesia Católica destituye editores de su revista Espacio Laical

  • ¿Estos no eran los de la “oposición leal?

  • Que pasara con la revista?

  • viva la apertura!!…si estos eran de la oposicion leal, digame usted!!…sin embargo, la universidad de denver, no sustituye a lopez-levy, organizador de marchas en washington,D.C.!!! pondran a Edmundo, que es catolico confeso a editar la revista?? lo hace muy bien en Progreso Semanal!!!

  • “Pretendieron ayudar a construir caminos de prosperidad y estabilidad para nuestra patria”, Que naive!!!
    Acaso no es suficiente la experiencia que ya tenemos?. Que de prosperidad y estabilidad es lo menos que quiere el regimen, que lo que quieren es un pueblo combativo, y para eso lo que se necesitan son funcionarios primero y cualquier cosa despues. Jaime Ortega antes de ser siervo de Dios, primero tuvo que consagrarse con el Diablo, si no aprenden la leccion, los veo muy mal.

  • Ahora tienen la libertad de estar en la “oposicion” y veremos si se mantienen “leales” a sus postulados. Por Dios que no terminen en Miami.

  • Y la Iglesia no aclara porque ha echado de sus recintos a los nuevos Galileos…

  • Menudo rollo, los leales tampoco,son eternos,…pronto alguno de los 2, seguramente,se va a vivir a 90, …la revista seguirá, sin dudas, con otros parecidos, no hay que dudarlo.

Comentarios cerrados.