Ida sale de Honduras, debe intensificar

HAVANA TIMES, Nov. 6 — La Depresión Tropical Ida ya salió de Honduras, entrando de nuevo en el Caribe Occidental.  El Centro de Pronósticos de Cuba INSMET alertó a las 6 pm que Ida podría recobrar la intensidad de una tormenta tropical el sábado en rumbo a la península del Yucatán.

Aviso de Ciclon Tropical Ida No.10

La depresión tropical Ida durante la tarde continúo su movimiento hacia el Norte a unos 13 kilómetros por hora y emergió al Mar Caribe occidental.

A las seis de la tarde su región central fue estimada en los 15.9 grados de latitud Norte y 83.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 80 kilómetros al Norte de Puerto Lempira, extremo Nordeste de Honduras.

Ida durante la tarde ha cambiado poco en intensidad y mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1007 hectoPascal.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, la Depresión Tropical mantendrá su rumbo próximo al Norte, con posibilidad de inclinarlo gradualmente al Nortenoroeste y ganar nuevamente en organización e intensidad, para convertirse en una tormenta tropical el sábado.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre Ida se emitirá a la medianoche de hoy.