Ida dejó intensas lluvias en occidente cubano

La Habana, 10 nov. – El huracán Ida provocó fuertes lluvias en el extremo occidental de Cuba, informó el Instituto de Pronósticos Territorial de la provincia de Pinar del Río.  Las precipitaciones, que persistían al amanecer del lunes, alcanzaron los 177,8 milímetros en el Cabo de San Antonio, la región más al oeste del país caribeño.

Pero las lluvias han sido en general una buena noticia para los agricultores pinareños.

“La inicial saturación de los suelos y la recuperación de agua en los miles de tranques y otros acuatorios que sirven de sostén al riego de muchos campesinos, son una buena noticia para quienes han padecido sequía en la etapa que tradicionalmente se caracteriza por fuertes precipitaciones,” reporte el diario Granma el martes.

El periódico notó: “Compensa con creces las pérdidas que puedan originarse, sobre todo en semilleros de tabaco y hortalizas, así como en plantaciones de cultivos varios que ya se acometían.”



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Puente de Bacunayagua, Matanzas, Cuba. Por Bob Lintjer (EUA). Cámera: Stylo +4

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com