Hoy votan sobre el bloqueo estadounidense contra Cuba en la ONU

HAVANA TIMES – El pleno de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas votará hoy un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba.

Según el diario Granma, el Ministro de Relaciones Internacionales, Bruno Rodríguez, arribó ayer lunes a la ciudad de Nueva York para intervenir en la plenaria.

En el reciente debate de alto nivel de la Asamblea General, celebrado entre el 24 de septiembre y el 1ro. de octubre, cerca de medio centenar de mandatarios hicieron alusión al bloqueo con calificativos de genocidio, ilegal, injusto y reliquia de la guerra fría.

Cada año, desde 1992, la mayoría de las delegaciones ha rechazado la política agresiva y extraterritorial de los EE.UU. contra la isla. En 2012, la resolución fue aprobada por 188 países, 3 en contra (EE.UU., Israel, Palau) y dos abstenciones (Micronesia e Islas Marshall).

8 thoughts on “Hoy votan sobre el bloqueo estadounidense contra Cuba en la ONU

  • Lo importante no es lo que se vote: esa votacion no es vinculante. Lo importante es lo que se lleve la delegacion cubana bajo el brazo despues de las rtuedas de prensa, las fotos y toda la propaganda.

    Tristemente, no se llevara NADA: Para llevarse algo no basta una votacion en la ONU: hace falta ir a una mesa de negociaciones dejando a un lado la soberbia , la guaperia y el patrioterismo barato; ya con la mente de que hay que dar algo a cambio de lo que se pida.

  • Martí dijo que “Un principio justo desde el fondo de una cueva puede más que un ejército”. El gobierno de los Estados Unidos utiliza las Naciones Unidas a su antojo para bombardear e Invadir países a su antojo, sobre todo si tienen petroleo o una posición estratégica, pero cuando no le conviene se hace el desentendido aunque el mundo le diga durante más de 20 años que debe eliminar el bloqueo contra Cuba, si dicen que es una justificación del gobierno cubano, ¿Porqué no lo quitan?.
    Maceo dijo: “La libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete.”

  • Ioan>

    Bueno, si se conquista con el filo del machete, arma una guerrilla y álzate en Los Apalaches, a ver que tal te va.

  • cuando escuchaba hace meses, un discurso de Chavez en la que exaltado decia publicamente: gringos de m… vayanse al c.. de aqui, meditaba lo noble y generoso que son los EE.UU. porque oir de un Jefe de Estado con el que se mantienen relaciones esas palabras y no recoger los “tucutuses”, hay que ser noble, y claro, establecia la similitud de cuando no lo fueron y tuvieron verguenza. En el año 1960, en un tarima ubicada en el center field del stadium del cerro, despues de oir los canticos de un joven peruano con una acordeon, comenzo el largo discurso pues habian sido intervenidas todas las empresas USA, en una parte dijo mas o menos: “no los necesitamos para nada, se pueden largar, la URSS nos comprara el azucar a mejores precios, nos suministrara petroleo, transporte, medicinas, no necesitamos nada de ustedes” en otro discurso añadio: “si no quieren vivir a 90 millas de un pais socialista, mudense”. Ellos simplemente hicieron, lo que haria, yo, tu, el, este, aquellos…, en donde quiera quer me boten practicamente a patadas por el c…,.ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO, si hubiera tenido la oportunidad de hablar en la tribuna de la ONU, asi lo hubiera expresado, pero, solo quiero que USA ponga una condicion, una sola no mas, que Fidel Castro, Fidel, no Raul, exprese publicamente en una de sus reflexiones que se equivoco.

  • Asi como Castro se ha hecho el desentendido por estos 54an`os de que respete los derechos humanos y que haga elecciones libres , pero como a El no le conviene se hace el desentendido.

  • Yo no tengo que alzarme por que ya Fidel y otros que compartían nuestras ideas lo hicieron y triunfaron en el 59, mi pelea es en el llano, trabajando cada día para formar Profesionales competentes y comprometidos con la revolución y no corruptos vende patria que por cuatro quilos del imperio trabajan para destruir lo que esta revolución a hecho por nuestro país.

  • Fidel no se equivocó, vivimos en un mundo globalizado donde todos de alguna forma dependemos de todos, También se ha equivocado el que pensó que al caer el campo socialista, era cuestión de poco tiempo que la revolución se derrumbara y para dar un empujoncito a seguir arreciando el bloqueo y la persecución de todo el que comerciara con Cuba, pero seguimos aquí y hasta ahora creo que la mayoría de los cubanos no ha estado tan necesitado como para formar una guerrilla.
    En cuanto a Venezuela lo que pasó fue que Chaves dijo que le cortaría el suministro de petroleo y rápidamente recogieron pita.

  • no seas rata.. dar algo a a cambio? nosotros no bloqueamos a ellos, no les robamos nada a ellos. Sé un poquito mas hombrecito y llenate de cojones antes de hablar boberias… Exactamente por no claudicar en nuestro camino, por ese patriotismo “barato”, es que los cubanos somos reconocidos y hemos llegado a donde hemos llegado . A ti te gustaria que el guapo del barrio fuera a tu casa a decir lo que hay que hacer porque el es más grande? Tengo total seguridad que no, y sabes porque lo sé.. porque eres cubano!… puedes decir que no es el mismo caso, pero si analizas bien veras que la unica diferencia es el tamaño del tipo… porque EU es incomparablemente y abrumadoramente mayor.

Comentarios cerrados.