Hoteles en Varadero registran pérdidas

HAVANA TIMES, 19 dic – Cerca de una decena de hoteles en el balneario de Varadero registra pérdidas económicas en lo que va de 2011, trascendió ayer durante un encuentro sindical de trabajadores del turismo en la provincia de Matanzas.

Durante este año el balneario se ha visto perjudicado por el decrecimiento en el número de turistas días planificado, así como también por atrasos en las inversiones y la falta de ahorro, expresaron los delegados al encuentro.

Aunque la industria del ocio matancera no genere los ingresos que indican sus potencialidades, Varadero sigue siendo el polo turístico cubano de mayor prestigio internacional y que más dinero aporta al país, reportó el semanario Trabajadores.

One thought on “Hoteles en Varadero registran pérdidas

  • Traduccion de google.translate:

    ¿Hubo realmente las pérdidas, o las pérdidas se reportó una cobertura de dinero de los turistas que se hurtada por los salarios estatales de hoteles y empleados de sueldo?

    Yo creo que Cuba debe experimentar con los hoteles que son propiedad o arrendados por el Estado, las empresas cooperativas de trabajo asociado en el modelo de Mondragón. Este tipo de experimentos, por supuesto tiene que ser promulgada por el Estado, y el trabajador-socios tendrían que ser orientados y apoyados por el estado de varias maneras. Sin embargo, gran eficiencia se puede lograr, y un excelente registro que se mantiene, reportados y supervisados ​​por el Estado. Lo ideal sería que, de mente abierta de cuadros del PCC sería uno de los líderes empresariales de cooperación.

    ¿Cómo el Estado asumir su parte de las ganancias del hotel? Esto es fácil de responder. El Estado tendría una adecuada, pero no el control compartido de los sin derecho a voto de la corporación hotel de valores. Se recibirán dividendos cada trimestre, al mismo tiempo que el trabajador asociados de distribuir dividendos a sí mismos.

Comentarios cerrados.