Homenaje militar en Cuba a Fidel Castro

Photos: Elio Delgado Valdés

elio-0011

 

HAVANA TIMES – Una revista militar en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana recordó hoy al recién desaparecido líder cubano Fidel Castro, reportó dpa.

El acto contó con la asistencia del presidente cubano, Raúl Castro, y de la plana mayor política y militar de la isla, que también recordaron el 58 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

“Cuba no va a renunciar a uno solo de sus principios”, afirmó Jennifer Bello, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), única oradora de la jornada.

Sin referirse directamente al presidente electo estadounidense Donald Trump, la dirigente cubana aseguró que “aún queda mucho por hacer” en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y vaticinó que el proceso “será largo”.

La marcha abrió con el disparo de 21 salvas de artillería y el primer bloque en formar fue una agrupación de caballería que simbolizó el “Ejército Mambí”, que en el siglo XIX hizo la guerra de independencia contra el colonialismo español.

elio0006

 

La revista militar no incluyó ningún equipamiento militar, como sí ocurrió en las ediciones anteriores de 2006 y 2011, y se centró en un desfile representativo de todos los cuerpos militares cubanos.

Rodeada de niños desfiló una réplica del yate “Granma” en el que en 1956 viajó desde México Fidel Castro junto con 82 guerrilleros para iniciar la lucha contra el dictador Fulgencio Batista.

Entre los invitados al acto se encontraban en la tribuna familiares del fallecido Fidel Castro, entre ellos varios de sus hijos y su viuda Dalia Soto del Valle.

También estuvieron el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño alias “Timochenko”, y Luciano Arango alias “Iván Márquez”, que fue el jefe negociador guerrillero durante los diálogos de paz colombianos celebrados en La Habana.

Inicialmente, el desfile estuvo programado para el pasado 2 de diciembre, pero fue aplazado a causa del fallecimiento de Fidel Castro el 25 de noviembre a la edad de 90 años.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “Homenaje militar en Cuba a Fidel Castro

  • Si esto no es culto a la personalidad, que baje Dios y nos diga.

  • Esto solo acaba de empezar Miranda, hasta en la sopa lo van a ver la gente en Cuba!

Comentarios cerrados.