Hijastra de Daniel Ortega elogia a estudiantes que lo increparon

Zoilamérica Ortega Murillo

 

HAVANA TIMES – Zoilamérica Ortega Murillo, la hijastra del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a quien en 1998 acusó por abuso y violación sexual, agradeció a los estudiantes que hoy increparon al mandatario durante la primera sesión del diálogo nacional en Managua, reportó dpa.

Ortega Murillo, radicada en Costa Rica desde 2013 después de que su esposo boliviano fuera deportado del país, escribió en su cuenta de Facebook que “un nuevo capítulo de la historia de Nicaragua está ante nuestros ojos”.

“¡Gracias muchachos! Ustedes hablaron por mí, por mis hijos, por todos los nicaragüenses. Ustedes hicieron justicia a los reclamos silenciados con impunidad y terror en todos estos años. Ustedes han hecho lo que muchos dentro del FSLN (el gobernante partido  Frente Sandinista de Liberación Nacional) han querido hacer y no se atreven”, indicó.

La socióloga de 50 años se refirió al discurso del líder universitario Lesther Alemán, quien instó a Ortega a presentar su dimisión y a “cesar de inmediato la represión de la Policía y los paramilitares” contra manifestantes civiles que protestan desde hace casi un mes.

“Hoy Daniel Ortega y Rosario Murillo tuvieron la dosis de irreverencia necesaria y merecida, y todos aprendemos la lección: se puede confrontar la mentira y la hipocresía. Nicaragua sigue haciendo historia. Nuestros muchachos sentaron a los que se han considerado ‘todopoderosos’ y se tomaron el diálogo pese a la represión.

Demostraron que la palabra es un acto de libertad”, puntualizó.

Después añadió:

“¡Pero Alerta! Yo ya viví ese juego cruel. La intención de crear un mundo paralelo. El mundo de la manipulación como habilidad patológica. Ellos tienen un hambre atroz de legitimidad. Están produciendo una obra de teatro para el cuerpo diplomático, para la comunidad internacional y la CIDH.

“En esa obra de teatro, pretenderán avergonzarnos de la ira santa de los reprimidos para ellos mostrarse como los “tolerantes” y los que pacientemente se expusieron a esa “furia” por el bien de Nicaragua. Daniel Ortega y Rosario Murillo volverán a jugar a las víctimas, ante el supuesto “irrespeto” de los muchachos.

“Pretenderán sobreponer el estigma de los vándalos, a las palabras firmes y dignas de los chavalos. Quieren proyectarnos como los incitadores del caos y la Anarquía. Y en ese escenario, la opinión pública internacional (y algunos de los cómplices del capital nacional) van a imponer la idea de que solo ellos pueden salvar Nicaragua. Daniel Ortega y Rosario Murillo, pretenden enaltecerse como los “buenos” y “mansos”, como los “pastores” de las “ovejas descarriadas”, que evidentemente es todo aquel que no les obedece.

“Pero Señores de la Comunidad Internacional: En Nicaragua desde hace rato existe un caos absoluto desde que se desmantelo la institucionalidad y el Estado de Derecho. Y eso solo puede resolverse dejando fuera a los mayores responsables del crimen contra nuestra democracia. Los nicaragüenses vamos a encontrar la salida para reconstruir la nación que anhelamos y merecemos.”