Hija del VP cubano Murillo escapa a EE.UU.

HAVANA TIMES – Glenda Murillo Díaz, una de las hijas del vicepresidente cubano Marino Murillo, desertó a mediados de este mes hacia los EE.UU. y está viviendo en la ciudad de Tampa, reportó El Nuevo Herald.

La joven de 24 años cruzó desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto, dijeron las fuentes que pidieron permanecer en el anonimato.

Murillo Díaz asistía a una conferencia de psicología en México, y posteriormente se presentó en la vivienda de su tía materna, en Tampa, lo que significa que recibió un “parole” bajo la política de “pies secos, pies mojados” que les permite a los cubanos que pisan territorio estadounidense quedarse en ese país.

Marino Murillo es vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del buró político del Partido Comunista. El ex oficial militar fue designado por el presidente Raúl Castro en 2011 para ejecutar la implementación de las reformas económicas de su gobierno.

One thought on “Hija del VP cubano Murillo escapa a EE.UU.

  • Ella vive en un mundo libre y tiene derecho a tomar sus propias decisiones. En todo el mundo la gente emigra en busca de mejores opciones de vida, incluidos los estadounidenses. Lo mexicanos mueren en grupos intentando cruzar la frontera, y nunca escuché que ellos traicionan a México… Honestamente, he conocido a jóvenes estadounidenses hartos de la vida americana de hoy, y sueñan con salir de este país o al menos lo planean, sin remordimientos. Por el contrario, la opresión estadounidense me convierte en un criminal sólo por soñar con visitar a Cuba.

Comentarios cerrados.