Hija de defensora dedica graduación a su madre presa

Y recibe mucho apoyo de los padres presentes en Nicaragua

La abogada de la CPDH María Oviedo es procesada por “obstrucción de funciones y agresión a la autoridad”. Carlos Herrera | Confidencial

La doctora María Oviedo fue secuestrada por el régimen debido a su rol como defensora de los derechos humanos

Por Confidencial

HAVANA TIMES – María Alejandra Arévalo Oviedo, hija de la doctora María Oviedo, dedicó su graduación de secundaria a su madre, quien se encuentra encarcelada desde el pasado 29 de julio, por realizar “actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”, según publicó la Policía orteguista en un comunicado.

En su discurso, Arévalo, al borde del llanto, expresó que “de manera personal, quiero agradecerle este momento… a mi madre, doctora María Oviedo que el día de hoy no pudo acompañarme, pues por ejercer su profesión, defender a personas inocentes y buscar la justicia y libertad de Nicaragua, fue injustamente encarcelada junto con aquellos que quería ser parte del cambio para que nosotros tengamos una Nicaragua libre”.

En el video, publicado en redes sociales, se escucha como en el auditorio, donde se encontraban otros graduados, los asistentes aplauden y gritan en respaldo a la joven, quien se graduó como mejor alumna del Colegio Teresiano y por ende le correspondió el discurso central del evento.

“Si ella estuviera aquí, tengo la certeza que estaría infinitamente orgullosa de mí, pero más lo estoy yo de ella por su valentía y fuerza”, agregó Arévalo, quien concluyó su discurso al grito de: ¡Viva Nicaragua Libre!

La doctora Oviedo fue detenida a eso de las 5:30 de la tarde en su casa de habitación en León en un operativo dirigido por el comisionado Fidel Domínguez, apodado el “sicario de León”, por la forma brutal y humillante con la que caza opositores al régimen de Daniel Ortega en esa zona del país.

Lea más desde Nicaragua aquí en Havana Times.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *