Havana Times se recupera de ataque de software malicioso

Foto: Ihosvanny Cordovés

HAVANA TIMES, 29 enero — Queremos informarles  a nuestros lectores que ha quedado resuelto el problema de seguridad que durante 36 horas impedió  acceder a nuestro sitio a través de algunos navegadores.

También se ha restablecido la conexión del dominio que fue desconectado por nuestro servidor hospedante en la mañana del 28 de enero por las razones que explicaremos seguidamente.

Este jueves 27 de enero, Google detectó una falla de seguridad en el  código de una herramienta del sitio, la cual consideró malware o código malintencionado y bloqueó el acceso al sitio publicando una advertencia de seguridad.

La causa más probable de esta avería es la de un programa atacante que aprovechó la vulnerabilidad de un archivo para insertar código maligno y así redirigir a los usuarios a otras páginas.

Inmediatamente trabajamos en busca de una solución para evitar molestias a nuestra audiencia y el problema de seguridad  quedó resuelto al mediodía de ayer.

No obstante, el servicio de seguridad del servidor hospedante, cuyo nombre no hacemos público por obvias razones de seguridad informática, actuó de manera desinformada bloqueando el acceso al sitio, varias horas después que Google aclarase que el problema había quedado resuelto y el sitio estaba limpio.

Como prueba de esto, nuestro lectores pueden consultar la página de seguridad que Google emitió sobre nuestro sitio en esta dirección: http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=http://havanatimes.org

Ofrecemos disculpas y continuaremos trabajando para evitar fallas de esta magnitud en el futuro y le aseguramos a los lectores que Havana Times no auspicia ni promueve la distribución de ningún tipo de software que dañe la integridad de las computadoras de nuestros lectores.