Havana Times prorroga fecha límite para concurso de fotografía

Electric company vehicles and workers from Guantanamo heading for Ciego de Avila. Photo: Jorge Luis Merencio Cautín /granma.cu
Vehículos y trabajadores de la empresa eléctrica de la provincia de Guantánamo salen para Ciego de Avila. Foto: Jorge Luis Merenco Cautín / granma.cu

HAVANA TIMES – Estimados lectores, hemos decidido extender el plazo para enviar imágenes  a nuestro 9vno Concurso de Fotografía Cuba 2017 del 15 de septiembre al 15 de octubre debido a las dificultades causadas por el huracán Irma.

Cada año muchos participantes envían sus fotos durante la última semana antes de la fecha límite y este año hacerlo se ha vuelto difícil o imposible para los fotógrafos que viven en Cuba o que visiten la isla en este momento.

Muchas personas siguen sin electricidad y la limitada conectividad al Internet es considerablemente menor que antes de la tormenta.

Esperamos tener los ganadores a mediados de noviembre, cuando concluye el jurado sus cuatro rondas de selección.

Si tiene más preguntas, escriba a HT al correo: [email protected]

——

Aqui se encuentra las reglas para participar en el concurso:

HT Convoca IX Concurso de Fotografía “Cuba 2017”

 

Bases del concurso

A.- Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados de todas las edades y de cualquier nacionalidad.

B.- Cada participante podrá presentar un máximo de tres (3) fotografías en cada una de las seis categorías.

C.- Las fotos, que deben haber sido tomadas en Cuba, sin límite de fecha, deberán ajustarse a las siguientes categorías:

1- Arrugas 

2- Celebraciones

3- Contrastes

4- Emprendedores

5- Internet

6- Soledad

D.– Las fotografías deben ser enviadas en formato .jpg  con una dimensión máxima de (800 x 600 Pixeles). Las mismas pueden ser horizontales o verticales.  Los títulos de las fotos deben ser la categoría en que compiten y comenzando con 1.

Por ejemplo: Soledad 1, Soledad 2, Soledad 3.  Celebraciones 1… etc.

E.- Cada imagen debe ir acompañada de un pie de foto corto, entregado en una lista con todas las pies de foto juntos. Por ejemplo:  Soledad 1 – Sola entre el tumulto. Soledad 2 – Se fue.  Soledad 3 – El corredor de maratón.  Celebraciones 1 – El cumpleaños de Daniela., etc.

F.- Envío de las obras: Las fotos deben ser enviadas como archivos adjuntos y no incrustadas en el mensaje del email. Envía sus fotos a [email protected]

G.- La fecha límite para la recepción de las obras será el 15 de Septiembre de 2017. (Ahora cambiado al 15 de octubre)

H.- Durante el proceso de selección se publicarán en Havana Times las imágenes semifinalistas, finalistas y ganadoras.

I.- La participación en el Concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos enviadas serán incluidas en los archivos de HT y podrán ser utilizadas en Havana Times y en las redes sociales donde HT tiene presencia, con el debido crédito del autor y sin fines de lucro.

Premios: La foto ganadora en cada categoría recibirá un premio de  $75 USD. Entre las imágenes finalistas se dará una mención especial del jurado en cada categoría.

La entrega del Premio en metálico se coordinará con el ganador vía email.

K.- El fallo del concurso se hará público antes del 7 de noviembre del 2017 a través de HT. Este fallo será inapelable.

L.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. HT queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

Jurado

M.- El jurado estará compuesto por un mínimo de 20 personas entre fotógrafos, colaboradores y amigos de Havana Times y algunos lectores invitados.

Ante cualquier duda o para obtener más información diríjase a: [email protected]

Vea las fotos ganadoras de los años anteriores: