Havana Times pierde a uno de sus colaboradores

Elio Delgado Leegón

HAVANA TIMES sufre la pérdida de uno de sus colaboradores: Elio Delgado Legón fue enterrado este lunes en el panteón de los Combatientes de la Revolución Cubana en el Cementerio de Colón en La Habana, luego de una lucha fuerte contra el cáncer.

Elio se unió al sitio unos años después de su fundación. De los muchos periodistas oficiales que fueron invitados a escribir sobre sus vivencias, ideas, proyectos y recuerdos, fue Elio el único que tuvo el valor de hacerlo y mantenerse pese a los duros comentarios que a veces recibía de los lectores.

Sus diarios eran polémicos porque defendía las posiciones del Gobierno en un medio ilegal y mal visto por el Partido. A veces su lado más íntimo nos permitía conocer sus historias de juventud en el campo de Santo Domingo, Villa Clara, antes de 1959.

Vivió hasta los 84 años, una vida muy llena de experiencias y con el cariño de su querida familia y amistades.

Lea el diario de Elio Delgado Legón aquí.

9 thoughts on “Havana Times pierde a uno de sus colaboradores

  • Que descanse en paz, y mis condolencias a su familia. Realmente era muy polémico porque escribía para un medio donde sus ideas eran minoritarias, pero necesarias para sentar la cultura del dialogo. Ojalá que medios oficialistas publicaran artículos contrarios a su línea editorial. Hay que defender las ideas respetando a los otros, pero lo importante es que el pueblo tenga la opción de elegir libremente cómo quiere vivir. Él reflejaba lo que muchos de su generación sienten por la revolución, que les prometió y les sigue prometiendo el paraíso.

  • RIP Elio.
    Descance en paz.

  • Inclino reverente mi cabeza y pido a Dios, Nuestro Padre Celestial que dé descanso eterno a su alma. Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos.

  • EPD. Mis condolencias a su familia por la pérdida.

    Lamentablemente no puede decirse que este sitio y sus lectores pierdan gran cosa, sus “artículos” eran una copia delirante y obtusa de la misma propaganda castrista con la que generaciones de cubanos nos limpiamos el fondillo durante décadas. Lo mismo que lleva 62 años publicándose en el Granma. Nada ganó HT publicando semejante bazofia, más bien al contrario. Los lectores fueron siempre bastante laxos con él, una persona que se vanaglorió aquí de ser un terrorista que ametralló ambulancias y carros civiles que pasaban.

  • que descanse en paz el contrario.

  • Mi pesame para sus allegados. A pesar de no estar de acuerdo con sus escritos. Descanse en paz.

  • circles, what happened? censorship in action?

  • Si, la censura cae sobre personas que escriben sus comentarios en inglés en nuestro sitio en español. Para encontrar el sitio en inglés: http://www.havanatimes.org

  • Uy se me fue una falta de ortografía!!!
    Descanse En Paz. es la forma correcta.

Comentarios cerrados.