HT invita a los Peter Pans a visitar el sitio

Foto de La Habana por Ihosvanny.

HAVANA TIMES, 13 de Nov. — Hace cincuenta años 14,000 niños cubanos fueron separados de sus padres y enviados por vía aérea  a los  Estados Unidos. Este suceso se conoce en la historia como la operación Peter Pan.

En la actualidad la edad de la mayoría de estas personas oscila entre los 60 y 65 años. Muchos de ellos están redescubriendo su país natal o mantienen vínculos con otros familiares en la isla.

La llamada operación Peter Pan, organizada por la iglesia católica, alimentó el miedo de los padres a que el sistema educacional del gobierno cubano adoctrinaría a sus hijos. Los padres desesperados enviaron a sus hijos a hogares adoptivos o a orfanatos en los Estados Unidos.

Havana Times desea extender una invitación especial a la generación de emigrantes cubanos Peter Pan para que visiten nuestro sitio  y así se mantengan informados sobre los acontecimientos en Cuba y las corrientes de pensamiento que existen allí en la actualidad, sin los prejuicios que abundan en la mayoría de los sitios pro y anti gubernamentales.

One thought on “HT invita a los Peter Pans a visitar el sitio

  • La Operacion “peter pan” fue un “engendro” de la Iglesia catolica y la CIA,yo era un niño,y se decia que Fidel Castro enviaria a los niños a la Union Sovietica para su “adoctrinamiento”….era el “miedo al Comunismo”..segun estadisticas los Peter pan(muchosde ellos no vieron mas a sus padres),hoy ,si es que existen,vuelven a Cuba a reeencontrarse con sus “origenes”..a veces? La Iglesia catolica cubana se queja…de que no hay una “libertad religiosa ” en Cuba,que no puede utilizar los medios de comunicacion..pero hechos como esta Operacion Peter Pan dejan en Entredicho la “Palabras de Jesus”..y si se analiza..el Adoctrinamiento viene ..de la Iglesia catolica…que trata de que creas en “cosas que no existen”…saludos

Comentarios cerrados.