Habrá segunda vuelta electoral en Ecuador

Lenin Moreno y Guillermo Lasso. Foto: ecuavisa.com

HAVANA TIMES – El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo, anunció hoy que según la tendencia habrá segunda vuelta electoral en Ecuador entre los candidatos Lenin Moreno del oficialismo y Guillermo Lasso de la oposición.

“La tendencia está marcada”, dijo Pozo, remarcando que el cinco por ciento de actas escrutadas hasta el momento “no variarán” la tendencia.

Al mediodía de hoy el conteo oficial sobre el 94.4 por ciento de las actas daba el primer lugar a Lenín Moreno con 39.18 por ciento y al conservador Lasso el segundo puesto con 28.38, dato que da paso a una segunda vuelta electoral.

Moreno, el candidato para sustituir el presidente Rafael Correa por el movimiento Alianza País, necesitaba llegar a 40 por ciento para ganar en la primera vuelta.  Ahora tendrá que enfrentar una posible coalición opositora en apoyo a Lasso.

En las elecciones del domingo, los ecuatorianos fueron convocados para designar al presidente y al vicepresidente de la República, a los 17 integrantes de la Asamblea Nacional, a cinco parlamentarios andinos y además respondieron una consulta popular sobre paraísos fiscales.

Una segunda vuelta electoral esta programado para el 2 de abril.

2 thoughts on “Habrá segunda vuelta electoral en Ecuador

  • Hay dilación en el conteo de los votos y la oposición acusa y teme un fraude que de a Lenin a ultima hora el 40 % de los votos y el 10 % sobre Lasso. Si hay segunda vuelta no hay seguridad de que Gane Lenin.

  • Los pueblos estan despertando, ya se dieron cuenta que el socialismo del siglo 21 cuando le caen par de aguaceros se destiñe y sale a relucir el totalitarismo del socialismo real. Vean a Venezuela por donde va. Bien alerto el prestigioso intelectual De Sousa Santos en su ensayo: ¿Por qué Cuba se ha vuelto un problema difícil para la izquierda? y Por que la izquierda se ha vuelto un problema para Cuba?.

    En la segunda vuelta el pueblo castigara con su voto al representante del correismo aunque para eso tenga que darle el voto a cualquiera de la oposicion sea del color politico que sea. Por si acaso, el banquero Lasso tiene como vicepresidente al diputado Andres Paez que fue presidente del partido Izquierda Democratica.

Comentarios cerrados.