Guantánamo completa otra barrida

Rosa Martinez

HAVANA TIMES, Feb. 14 — ¡Oye, te cogió la escoba, oye, te cogió la escoba! Ese canto volvió loco a  habaneros y pinareños  que visitaron el estadio Nguyen  Van Troi de Guantánamo, Cuba la semana pasada, para enfrentarse con los Indios de Agustín Lescaille.

Ayer domingo, a los guantanameros no les importó el frente frío que llegaba al oriente del país, ni la lluvia que trajo este; fueron nuevamente a respaldar sus Indios Guerreros que se encuentran en una forma espléndida.

Modesto Agüero comenzó la presentación del juego, diciendo que ningún equipo es tan bueno cómo luce cuando tiene una racha ganadora, y ninguno es tan malo cómo luce cuando tiene una racha perdedora. Yo creo que el carismático narrador deportivo tiene razón, pero la verdad es que el equipo está encendido.

Durante el martes, miércoles y jueves de esa misma semana  los guantanameros aniquilaron a tres grandes, integrantes del equipo Cuba: Yonder Martínez, Yulieski González y  Miguel Alfredo González, este último es, para muchos,  el mejor pitcher cubano de la actualidad.

Aunque Pinar no pasaba por un buen momento cuando llegó a la cueva de los Indios, venían de ser barridos por Santiago, no creí que los del Guaso lucieran tan bien ante este conjunto simbólico de nuestra pelota, mucho menos  que lograran otra barrida, la tercera consecutiva.

Me alegro de haberme equivocado. Ganamos el primer desafío ante los pativerdes con marcador  de 9 por  5, el segundo por knock-out en el séptimo  11-1, y el tercero fue una fiesta que comenzó desde el mismo primer inning, donde se fabricaron 6 carreras para terminar 13-5.

El público gozó de lo lindo con cada juego de estas dos últimas sub-series. Las victorias son siempre bien recibidas, barrer con algún contrario es muy bueno, y si se logran tres barridas consecutivas, pues mayor será la euforia de los miles de seguidores; pero no solo disfrutamos  por  ganar los 10 últimos desafíos, 6 de ellos en casa, sino por la forma agresiva y alegre con que se jugó cada inning y por presenciar la originalidad de la nueva mascota del equipo junto con la legendaria India del Guaso.