Guaidó inhabilitado por 15 años en Venezuela, según Maduro  

Nicolás Maduro promete ser duro con el imperialismo yanqui y sus lacayos locales. Foto: sputniknews.com

HAVANA TIMES – El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaido, no puede ejercer cargos públicos durante 15 años, según Elvis Amoroso, el auditor general del país bajo el mando del otro presidente, Nicolás Maduro, informó dpa este jueves.

Hay pocas posibilidades de que la decisión de Amoroso, aliado del gobierno del presidente Maduro, sea reconocida por Guaidó.

Maduro ha prohibido a todos sus principales rivales ser candidatos y/o ocupar cargos públicos, incluidos Henrique Capriles, Leopoldo López y MUD, la organización paraguas de la oposición. El asediado presidente prefiere postularse prácticamente sin oposición como en las “elecciones” presidenciales del mayo pasado.

Al justificar su decisión, Amoroso repitió la afirmación de Maduro de que el líder de la oposición había trabajado con gobiernos extranjeros para socavar al pueblo de Venezuela.

Una lucha de poder entre Maduro y Guaidó se ha estado desarrollando durante meses en el país sudamericano.

Guaidó, que cuenta con el apoyo de EE.UU. y docenas de otros países, dice que Maduro ganó una elección fraudulenta el año pasado y está tratando de destituirlo de su cargo.

Maduro dice que Estados Unidos está tratando de derrocarlo, y cuenta con Rusia, China y Cuba como sus mayores partidarios. Maduro también tiene a su lado a los altos mandos militares del país.

3 thoughts on “Guaidó inhabilitado por 15 años en Venezuela, según Maduro  

  • Masburro es una marioneta de la Habana, graduado de la escuela superior del partido comunista cubano, es hijo de esa escuela que produce la nomenclatura cubana: incompetentes para dirigir un estado, corruptos, y matones de barrio. La regla del juego de la nomenclatura cubana es reprimir, ocultar información y utilizar los mecanismos delincuenciales para destruir todo asomo de descontento popular. Lo que acaba de hacer Maduro es ilegal, como ilegal ha sido inhabilitar a todos los adversarios políticos EN LAS ELECCIONES PASADAS. Eso no está en la constitución sino todo lo contrario. Masburro hace más burrada y con ello orienta a la opinión pública a acercarse a la intervención humanitaria como salida a tantos atropellos impunes.

  • Es una de las principales armas de las dictaduras de izquierda, eliminar la sepoaración de poderes para dominar politizando a su favor los poderes judicial, electoral y legislativo. Y al los opositores que le pueden vencer los inhabilita con esas complicidades o en última instancia hace trampas. Como el Poder Legislativo lo perdió abrumadoramente, donde fueron sorprendidos por el pueblo, los inhabilitó igualmente con la complicidad del poder judicial. Por eso las elecciones de mayo pasado no son válidas, porque Maduro no permitió que sus oponentes más fuertes y populares participaran, los tiene inhabilitados, presos y/o exiliados. Una técnica dictatorial salida de los Tanques Pensantes de ????. Ya saben. Es la misma que usaron en Nicaragua en el pasado periodo electoral que reeligió a Ortega y es la semilla de esta crisis actual, que detonó con la injusta ley de rebaja de pensiones, pero viene de atrás, del quiebre democrático.

  • Uno dice y el otro dice…y el pueblo venezolano realmente que quiere…este pueblo está dividido y es el que muestra que algo está mal…la fuerza del poder no quiere salirse…si el gobierno de Maduro es ilegal…entonces esta decisión no es válida ¿?….

Comentarios cerrados.