Grupo opositor cubano entrega propuesta de Ley Electoral

Vicente Morín Aguado

Logo del Movimiento Crisitano de Liberación
Logo del Movimiento Crisitano de Liberación

HAVANA TIMES — Enarbolando el concepto “Un cubano, un voto”, activistas del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), entregaron esta semana la propuesta documentada de una nueva ley electoral en las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular, citas en calle 42, esquina a 27, municipio Playa, Ciudad de La Habana.

El encabezamiento de la propuesta se fundamenta en “una Ley Electoral que garantice el derecho de todos los cubanos a elegir y ser elegidos”.

Se trata de una clara advertencia ante la decisión del Partido Comunista de Cuba, de formular un nuevo sistema electoral por lo cual “una vez más, el Movimiento Cristiano Liberación, alerta a todos los cubanos y a la opinión pública mundial la real posibilidad de que un CAMBIO FRAUDE mantenga secuestrada la soberanía popular.”

Los principios básicos reclamados por el MCL se resumen así:

1-Devolver a todos los cubanos por nacimiento, residentes fuera del país, el derecho de sufragio.

2-Nominación de cualquier candidatura de forma directa, bajo firmas de los promotores, considerando que el propuesto debe tener residencia estable entre quiénes pretende representar.

3-Acceso igualitario a los medios de difusión-propiedad social- de todos los candidatos.

4-Los miembros de los cuerpos armados tendrán derecho al voto, no a ser nominados.

5-Elecciones directas y secretas para los Vicepresidentes y el Presidente de la nación.

El documento entregado a la máxima instancia legislativa de la nación, continúa el principio legalista fundado por Oswaldo Paya  Sardiñas, cerrando su interpelación con las siguientes palabras:

“Instamos a los Legisladores a que en el momento que se debata una necesaria nueva Ley de Asociaciones, sea reconocida y legalizada, en la ley y en la práctica, la existencia de varios partidos que sean expresión de la diversidad política de nuestro país, donde cada uno desarrolle su respectivo programa de gobierno que asegure el bienestar integral de todos los cubanos. “

Firman el documento entre otros activistas: Eduardo Cardet Concepción, Coordinador Nacional. Tony Díaz Sánchez, Secretario General. Regis Iglesias Ramírez, Portavoz.

 

One thought on “Grupo opositor cubano entrega propuesta de Ley Electoral

  • Saludo la iniciativa del MCL. Son muy válidas y las debemos apoyar porque demuestran que hay gente con civismo proponiendo y trabajando en “lo útil” para la Patria. Sería bueno que se hicieran encuestas entre los cubanos del exterior y los de la isla para mostrar al mundo los datos de respaldo o rechazo a esta propuesta. Es importante que el mundo sepa que no todos los cubanos tenemos la visión abstracta, indirecta y pro-despótica que tienen los líderes de la revolución sobre la democracia, la soberanía y los derechos humanos.

Comentarios cerrados.