Grupo de cubano-americanos se oponen a presiones de EE.UU. contra Cuba

HAVANA TIMES, 27 abr – Representantes de un grupo de ciudadanos cubano-americanos se reunieron el 16 y 17 de abril en Washington con congresistas estadounidenses, miembros del Departamento de Estado y de la Sección de Intereses de Cuba en EE.UU., para intercambiar sobre las relaciones entre ambos países.

Los miembros de Cuban Americans for Engagement (CAFE), se muestran a favor de las políticas de mayor intercambio con la isla y no se sienten representados por “las posiciones de los cubano-americanos que actualmente ostentan posiciones de senadores y congresistas en el Capitolio”, acotó la nota divulgada.

En el encuentro con la parte cubana, CAFE exhortó al gobierno de la isla a adoptar políticas “que favorezcan una mejor y comprensiva relación entre la nación cubana toda, compuesta por el pueblo en la isla y la diáspora”.

Las propuestas presentadas están referidas a temas como: apertura a las inversiones de cubano-americanos en Cuba, eliminación de las restricciones de viaje a la isla, el precio excesivo de trámites de pasaporte, permiso de salida y viajes, y eliminación de los prejuicios existentes hacia los cubano-americanos.