Grupo cubano-americano convoca conferencia en Miami

HAVANA TIMES — El grupo cubano-americano CAFÉ, que persigue mejores relaciones entre Cuba y Estados Unidos, convoca una conferencia para el 15 de marzo para dialogar sobre las posibilidades que se presentan en lo que resta del segundo período de gobierno de Barack Obama. A continuación publicamos su nota de prensa.

“Relaciones Cuba-EE.UU en la segunda administración Obama: Dialogo e intercambio”

Cuban Americans for Engagement (CAFÉ) en colaboración con Generación Cambio Cuban, FORNORM, and Cuba Educational Travel, convocan a la Conferencia “Las relaciones Cuba-EE.UU en la segunda administración Obama: Dinámicas de dialogo e intercambio”. La conferencia tendrá lugar en Miami el próximo 15 de marzo.

Su objetivo es presentar perspectivas y razones desde la comunidad cubano americana a favor de una política de mayores intercambios  estadounidenses con Cuba, cualesquiera que sean las razones y  perspectivas desde las que se abogue por tales intercambios, en el más estricto respeto por la soberanía de Cuba.

El evento buscará llamar la atención sobre la posibilidad y la necesidad de una política estadounidense menos hostil y una mayor participación de sectores moderados y progresistas cubano americanos en su promoción.  En lugar de un debate ideológico apuntamos a discutir una agenda mínima concreta desde la que podamos aportar ideas constructivas a la administración Obama, si esta se decide a avanzar iniciativas para un mayor intercambio y diálogo con Cuba.

Al mismo tiempo queremos reforzar la opinión en Cuba – entiéndase Gobierno y Sociedad – sobre la existencia de una comunidad creciente de cubanos residentes en Estados Unidos que quisieran incentivar, apoyar, acompañar y participar de los cambios que están teniendo lugar en la isla.

La conferencia contará de tres paneles, uno sobre los cambios en Cuba desde 2009 a la fecha, un segundo sobre las dinámicas de contacto pueblo a pueblo en el marco de la política de la Administración Obama y un tercero sobre las relaciones entre los gobiernos de Cuba y EE.UU y su impacto en el contacto entre los cubanos de ambos lados del Estrecho de la Florida. Habrá espacios para discutir con civilidad preguntas y opiniones al respecto de esos tres temas. Más que reeditar las batallas del pasado nos proponemos aportar un foro de conversación para dirigirnos con respeto tanto al gobierno estadounidense como al de Cuba. 

La sesión de la tarde consistirá de un conversatorio entre todos los participantes cubanos y cubanoamericanos donde se abrirá un amplio espacio en el cual los participantes podrán expresar sus opiniones, expectativas e inquietudes acerca de Cuba y sus relaciones con la diáspora.

En las próximas semanas daremos más detalles sobre como usted puede participar en esta actividad

¡Por ahora, MÁRCALA EN EL CALENDARIO: MARZO 15, MIAMI!

La Conferencia está abierta a cubanos residentes en Estados Unidos y estadounidenses de cualquier origen que estén abiertos a una política de contactos e intercambios entre Cuba y los Estados Unidos sobre las bases arriba descritas.

Si Ud. está interesado en participar favor de comunicarse con CAFÉ a través del siguiente correo: [email protected]. Miembros de la prensa son bienvenidos a contactar el mismo e-mail.

Cuban Americans For Engagement
6373 Little River Turnpike, Alexandria, VA, United States

3 thoughts on “Grupo cubano-americano convoca conferencia en Miami

  • ¡Vaya, al fin un poco de sentido común!…al menos para variar…

  • A esta gente no la oyen aquí ni los perros: Este es el grupito de castristas tapiñados que Bruno Rodríguez uso de frazada de piso cuando fueron a pedirle algunas migajas. estos son los que promociona el Inmundo García, y en su nómina se encuentran desde antiguos colaboradores del G-2, hasta gente emparentada con el raulato.

  • Interesante evento, pero convendría coquetear menos, en la retórica, con los otros embargueros, es decir los que gobiernan en Cuba.

Comentarios cerrados.