Gobierno toma previsiones ante paro nacional anunciado en Ecuador

Rafael Correa.  Foto: gob.ec
Rafael Correa. Foto: gob.ec

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió hoy con los principales líderes de su movimiento oficialista Alianza País (AP), con sus asambleístas y con sus ministros de estado, para tomar previsiones ante el paro nacional indígena y sindical anunciado para el 13 de agosto.

Ante una amplia reunión en el palacio de gobierno, Correa advirtió que la derecha en el país está nuevamente organizada y tiene una estrategia que cumple con “ataques por todos lados, calentamiento en las calles, boicot económico, guerra psicológica, campaña de difamación”.

Dijo que esa derecha tiene apoyo y asesores internacionales y una estrategia financiera y de colaboración de medios de comunicación.

Indicó que los opositores buscan los mismos objetivos a nivel regional y que luego de estar aturdidos, se han recuperado. “Ya se ha recuperado (la derecha) de las derrotas que sistemáticamente le han dado los gobiernos progresistas empezando con Hugo Chávez en Venezuela”, comentó Correa.

Agregó que las manifestaciones en contra de su gobierno continuarán más allá del paro de agosto en una estrategia que en su apreciación “es un golpe blando” que se basa en un trabajo de “psicología colectiva” para “llenar de miedo y de incertidumbre” a la población

En la reunión se analizó también el estado del diálogo sobre justicia social y equidad al que llamó el gobierno como una forma de superar la conflictividad social provocada en Ecuador por la propuesta del Ejecutivo de crear los impuestos a las herencias y a la plusvalía.

Esas leyes están retiradas “temporalmente” de la Asamblea Nacional desde días antes de la visita del papa Francisco a Ecuador, medida tomada para bajar el nivel de las protestas callejeras.

El gobierno pidió al canciller Ricardo Patiño que acceda a una licencia de dos meses para organizar las bases de la agrupación oficialista.

Correa dijo que espera que se pueda organizar a sus militantes “para que en dos horas se pueda repletar la Plaza Grande (exteriores del palacio de Gobierno)” a donde intentó llegar al grito de “fuera Correa, fuera” una multitudinaria marcha opositora a inicios de julio.

Patiño es uno de los ideólogos de la “revolución ciudadana” como se denomina el gobierno socialista de Ecuador y el principal organizador del apoyo popular que llevó al poder a Correa.

2 thoughts on “Gobierno toma previsiones ante paro nacional anunciado en Ecuador

  • Correa, tan culto no se percata que las medidas populistas de quitarles a unos para darselo a otros NO funciona????Asi paso en Cuba y mira la ruina que es!!!. Ademas, que no quiere soltar el poder, crea mucha desconfianza.

  • Los ecuatorianos están cabreados con Correa, no sólo por la ley de herencias, sino por su descaro de intentar reelegirse indefinidamente, violando la Constitución actual que el propio Correa fue su principal promotor. Lo otro es la corrupción de este gobierno que prometió manos limpias y corazones ardientes al pueblo en su campaña inicial. El mismísimo hermano de Correa fue pescado con contratos con el gobierno por valor de 800 millones de USD y Correa simplemente dijo que el no sabía nada de los sucios manejos de su hermano Fabricio Correa. El pueblo simplemente se cansó y dejó de creer en el y en las instituciones del estado.

Comentarios cerrados.