Gobierno estadounidense financiará parodias a líderes cubanos

¿Quién dice que no tienen humor?

Por Tracey Eaton

Fidel CastroHAVANA TIMES — El Gobierno de Estados Unidos quiere contratar a artistas que producirían programas humorísticos “singularmente graciosos, irónicos, satíricos y entretenidos” dirigidos a funcionarios, políticos y otros cubanos de la Isla.

La Oficina de Transmisiones a Cuba, que dirige tanto a Radio como a TV Martí, está buscando un equipo que realizaría el formato de un espectáculo humorístico de 30 minutos de duración. El anuncio de la OCB dijo:

Estas imitaciones deben ser capaces de parodiar a figuras públicas, políticos, funcionarios del Gobierno, artistas, así como a reconocidos miembros de grupos de la sociedad civil cubana que están activos en la esfera política y civil y son ampliamente conocidos en toda la Isla.
Las propuestas deben enviarse antes de las tres de la tarde del 14 de septiembre

El anuncio dice:

El formato debe ser una sátira de 30 minutos, con guión realizado preferentemente por un equipo con capacidad demostrada para enganchar y entretener al público cubano, y lograr un seguimiento popular dentro de Cuba.

La idea es que cada sketch esté compuesto por tres segmentos, acompañados por los espacios para anuncios y seguidos de un cierre formal. El tiempo total debe ser de 26 a 30 minutos.

5 thoughts on “Gobierno estadounidense financiará parodias a líderes cubanos

  • Excelente idea teniendo en cuenta que Cuba es un chiste de mal gusto. Desde la mesa remonta y al imitador de Fidel Castro no han realizado nuevos programas de humor político sobre Cuba. Raúl Castro y sus reformas dan para una comedia de 100 capítulos.

  • Fíjense bien en la pregunta que les voy hacer. ¿Si alguien les dijera a ustedes; “el gobierno de estados Unidos”, ¿En quienes ustedes piensan? ……… Piensen bien…… ¿No les viene a la mente inmediatamente Obama, Kerry y la administración actual? Que si son “EL GOBIERNO” de Estados Unidos” de verdad. De lo que este señor nos habla es de un post que salio en un blog de una agencia federal, donde The Office of Cuban Broadcasting, bajo donde opera Radio y Televisión Marti los cuales pertenece a una agencia superior, The Broadcasting Board of Governor (BBG), que tiene bajo su sombrilla a 44 agencias de Trasmisiones en todo el mundo y aunque el Congreso le asigna un presupuesto para operar, funciona independientemente del gobierno federal

    Que quede bien claro que ni el presidente Obama, ni el Secretario de Estado Kerry, ni el Senado, ni la Cámara de Representantes, da igual que sean Demócratas o Republicanos tienen nada que ver con la elaboración, formato o guión de ningún tipo de programa que haga Radio Marti(1). Ellos tienen sus fondos que ya hacia tiempo les aprobaron y ahora anuncian en ese blog que van hacer 10 programas de media hora. Se anuncian buscando productores y artistas para ese programa que durara 10 semanas e informan cuales son los requisitos. Los Estados Unidos no es Cuba. Funciona muy diferente. Allí no hay “directrices del partido” ni nada de eso.
    Siempre he dicho que lo que caracteriza principalmente a un tonto, es pensar que todo el mundo es tonto como el.

    (1) Como Radio y TV Marti esta en Miami, pudiera ser que Diaz Balart & Co. tuvieran alguna influencia. Pero ya eso es cosa de Miami y se haría mas bien en plan amiguete.

  • T. Eaton culpa al sofá del tarro; en una manipulación inexcusable siendo él alguien que conoce la independencia de las diferentes ramas -y programas, del gobierno federal.
    En los EE.UU. no hay -como en Cuba, un Departamento Ideológico del Comité Central, ni una Policía Política que censure o limite la creatividad de sus emisoras; ni siquiera a la VOA (RM es parte de VOA).
    Con esta nota “informativa” , Eaton entra en sintonía con Los Duros, la vieja y dogmática guardia de estalinistas que ven en el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas un caballo de troya.

  • Aquí se puede aplicar el viejo adagio de tanta culpa tiene el que mata a la cabra como el que le aguanta la pata.

    Radio y TV Marí nacieron como criatura de la política del Gobierno Federal de EEUU hacia Cuba, basándose en los mismos presupuestos que la Voz de las Américas y otros órganos de propaganda gubernamental, y de esas altas esferas políticas depende en esencia su financiación.

    Es posible que logren un buen programa humorístico tras la convocatoria. El reto entonces será cómo lo verán millones de cubanos en la Isla, por aquello de “no se Te Vé”. Bueno, en última instancia, ahí les queda el Paquete Semanal..

  • Yo no gastaría mi dinero en eso, total la realidad cubana es para reírse de manera orgánica, no necesita aditivo alguno

Comentarios cerrados.