Gobierno escocés expresa preocupación por eventos en Nicaragua

HAVANA TIMES – En respuesta a una carta de la organización Solidaridad Escocesa con Nicaragua, el Gobierno de Escocia expresa su preocupación por la represión estatal en curso que ha tenido lugar en Nicaragua desde la rebelión cívica de abril de 2018.

A continuación presentamos íntegro la respuesta del Gobierno escocés con fecha del 12 de abril de 2020.

 

Solidaridad escocesa con Nicaragua,

Gracias por su correspondencia enviada el 09 de marzo de 2020:

El Gobierno escocés comparte las preocupaciones que tienen sobre la violencia en Nicaragua, la cual se ha intensificado desde abril de 2018 y ha traído como resultado más de 300 muertes de civiles y una continua crisis de refugiados. Estamos conmocionados por la innecesaria pérdida de vidas humanas y la respuesta desproporcionada de las autoridades nicaragüenses.

Nuestro Gobierno hace un llamado a todos los estados para que implementen sus obligaciones de derechos humanos en su totalidad. Como Gobierno nacional de Escocia, estamos comprometidos a respetar, proteger y cumplir con los derechos humanos y a enfrentar la discriminación y la desigualdad. Nuestro objetivo es garantizar que todos los miembros de la sociedad puedan vivir con libertad y dignidad. En un contexto internacional, estamos igualmente comprometidos a actuar como un buen ciudadano global, demostrando liderazgo y defendiendo los esfuerzos para garantizar los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho.

Apoyamos los llamados hechos por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas al Gobierno de Nicaragua para que garantice la protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos, en particular el derecho a la reunión pacífica y la libertad de expresión. También apoyamos sus demandas para la liberación de los 61 prisioneros detenidos por razones relacionadas con las protestas.

El Gobierno escocés condena la violencia contra los manifestantes pacíficos, las detenciones arbitrarias, las restricciones de los medios de prensa y el uso de munición real, e insta al Gobierno nicaragüense a detener la represión de las protestas pacíficas y garantizar una investigación exhaustiva de todos los informes de abusos contra los derechos humanos.

Sinceramente,

David Mathie, Relaciones Internacionales

Gobierno de Escocia

One thought on “Gobierno escocés expresa preocupación por eventos en Nicaragua

  • A la dictadura le vale lo que paises como Escosia digan – de hecho el sandinista average no prodia ni confirmar si Escosia esta en este planeta. Lo unico que esta dictadura entenderia es que en estos momentos de debilidad el pueblo se levante con aunque fueran palos y piedras para derrocarla! Le toca al pueblo de Nicaragua mostrar valentia – ni si quiera Trump los va a liberar de las garras de Ortega y sus MILES de criminales que hoy dominan a ese pais. Paren de pasar de vagos mantenidos a punto de remesas y en la calle muestrenle valor a Ortega!

Comentarios cerrados.