Gobierno de Venezuela celebra reelección de Putin en Rusia

Nicolas Maduro y Vladimir Putin. Foto: elbucare.com

HAVANA TIMES – El Gobierno de Venezuela felicitó hoy al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su reelección para el mandato 2018-2024 y al pueblo ruso por su demostración de civismo y conciencia política en las elecciones de este domingo, reportó dpa.

Putin triunfó ampliamente y fue reelegido para un cuarto mandato, según el conteo parcial de las autoridades electorales. Logró el 75,57 por ciento de los sufragios con el 60 por ciento de los votos escrutados, en lo que se perfila como la mayor victoria electoral de su carrera.

El Gobierno venezolano dijo en una declaración que el presidente Nicolás Maduro felicitó a Putin por su triunfo electoral y al pueblo ruso por su profundo compromiso con la democracia en la trascendente e histórica jornada electoral desarrollada ese domingo.

“Esta nueva victoria del presidente Putin consolida su liderazgo y su demostrada capacidad para manejar el peso específico de Rusia en la historia y en el convulso mundo de hoy”, señala.

Destaca que la unidad del pueblo ruso en torno a su líder y su proyecto de independencia y desarrollo es garantía fundamental para promover el necesario equilibrio político mundial, basado en la justicia y apegado a los valores fundamentales de solidaridad y respeto al derecho internacional y al multilateralismo.

El texto destaca además que la estrecha relación entre Venezuela y Rusia, forjada por Putin y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, es un “vínculo indisoluble que ha generado resultados concretos para el bienestar de nuestros pueblos”.

“Rusia y Venezuela se han convertido en países hermanos, aliados en el desarrollo de una dinámica intensa de cooperación bilateral y de coordinación política internacional, con el objetivo de promover la paz y la justicia en las relaciones internacionales”, afirma.

Indica que ambos países enfrentan desafíos comunes al encarar las frecuentes maniobras del imperialismo para tratar de imponer sus “anacrónicas doctrinas de supremacía mundial”.

Además sostiene que Putin enfrentará en este nuevo mandato retos que afrontará con audacia, energía y sabiduría.