Gobierno de Nicaragua desmiente que busca controlar redes sociales

Rosario Murillo, la portavoz, vice presidente y coordinadora del gobierno de su marido Daniel Ortega. Foto: el19digital.com

HAVANA TIMES  – La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, desmintió hoy que el Gobierno pretenda restringir el uso de Internet y las redes sociales, pero insistió en que se legislará para “regular” su uso, reportó dpa.

Murillo salió así al paso a una ola de críticas y protestas de distintos sectores del país que reaccionaron con alarma al anuncio hecho el lunes por la también primera dama y vocera oficial.

“Nadie ha dicho eso, nadie ha planteado un debate que lleve a limitar el intercambio de las personas a través de la tecnología”, aseveró Murillo en declaraciones a medios oficiales.

Sin embargo, reiteró que el Parlamento tiene listo un “plan de debate nacional” para actualizar leyes y “proteger a las familias y a los niños” de falsas informaciones y ciber-bullying.

La vicemandataria anunció el lunes que el Parlamento, controlado por el oficialismo, citaría a grupos religiosos, de jóvenes, mujeres y otros sectores para analizar si el acceso ilimitado a las redes sociales “influye negativamente” en la sociedad.

El anuncio motivó una inmediata reacción de conocidos escritores, periodistas, líderes religiosos, políticos y activistas de derechos humanos que lo consideraron “una amenaza y un atropello a la ya restringida libertad de información y comunicación”.

También empresas privadas se pronunciaron rápidamente en contra de cualquier ley que “limite o restrinja” la libertad de expresión en el país.

El Gobierno del presidente, Daniel Ortega, maneja ya una docena de canales de televisión y radioemisoras, mientras su esposa Murillo es la única vocera autorizada para dar información oficial.

La decisión de “revisar” el uso de Internet y las redes sociales se produjo después de que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, se quejara de “acoso” tras conocerse en Facebook denuncias sobre presunta corrupción en el Poder Judicial.

One thought on “Gobierno de Nicaragua desmiente que busca controlar redes sociales

  • Dios mío, que vieja más fea!, hecha a la medida para el descarado de Daniel Ortega.

Comentarios cerrados.