Gobierno de Nicaragua convoca a marcha simultánea a la de opositores

Rosario Murillo es la vocera del gobierno de Daniel Ortega.  Foto de archivo.

HAVANA TIMES – La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, convocó hoy a los simpatizantes del Gobierno a una manifestación “por la paz, el amor y la convivencia” en Managua, casi a la misma hora de una marcha anunciada por estudiantes y campesinos que exigen la salida del presidente Daniel Ortega, reportó dpa.

El gobierno espera que los trabajadores del estado asisten en masa ya que el miedo a perder sus trabajos es un incentivo fuerte para estar presente donde los llamen.

En declaraciones a la televisión oficialista, la también primera dama dijo que la actividad progubernamental se realizará esta tarde en la avenida “de Bolívar a Chávez”, en el viejo centro de Managua.

“Vamos a estar congregados en rogativa, en oración, en devoción y con mucha fortaleza espiritual para pedir y decretar la paz”, exclamó Murillo, en su acostumbrada arenga religiosa.

El sitio de la manifestación oficialista se ubica a unos dos kilómetros de la Catedral Metropolitana, de donde partirá una “gran marcha nacional” convocada también para hoy por los estudiantes que protagonizaron intensas protestas desde fines de abril.

En un comunicado, la Policía Nacional anunció que dará protección a la marcha opositora, a pedido del opositor Movimiento por Nicaragua (MpN), uno de los organizadores de la protesta. Será la primera vez que la Policía resguarde una manifestación no oficialista.

Murillo también reconoció el “inmenso esfuerzo de los señores obispos (miembros de la Conferencia Espiscopal de Nicaragua, CEN) para asegurar las condiciones óptimas para el diálogo nacional”.

La CEN ha ofrecido actuar como mediadora y testigo de las conversaciones entre el Gobierno y la sociedad civil, pero hasta ahora se ignora la fecha de inicio del diálogo y la identidad de los participantes.

La crisis que vive el país comenzó en abril con una protesta de universitarios contra una reforma al Seguro Social, que aumentaba los aportes de trabajadores y empresas. Las protestas se extendieron a varias ciudades del país a causa de la violenta acción de la Policía y de fuerzas de choque del Gobierno contra los manifestantes, lo que dejó decenas de muertos, heridos y detenidos.

One thought on “Gobierno de Nicaragua convoca a marcha simultánea a la de opositores

  • jajaja Esa ya nos la sabemos, ahora dara la casualidad que “elementos” del bando opositor, digase estudiantes y otros trabajadores agrediran a los que conforman esta marcha por la “Paz”, y claro, de ahi una gran campanna para decir que la oposicion quiere destruir el pais y demas, que tuvieron motivos para defenderse y para controlar a los manifestantes hehehe Esta gente son super inteligentes, igual que esas maniobras tambien nos la sabemos ..

Comentarios cerrados.