Gobierno cubano reduce plan de inversiones

HAVANA TIMES —  El ministro cubano de Economía, Adel Izquierdo, informó en reunión ampliada del Consejo de Ministros sobre modificaciones introducidas al Plan de la Economía para 2013, reporta hoy el diario Granma.

Los cambios al plan aprobado en la Asamblea Nacional, se deben a críticas realizadas por el presidente Raúl Castro, a causa de “falta de integralidad en el proceso inversionista”, de acuerdo con la nota.

Las modificaciones reducirán el plan nacional de inversiones, y esperan ser compensadas con el incremento de ventas liberadas de materiales de construcción y la terminación de viviendas por esfuerzo propio.

Aunque el texto no es explícito, refiere a ciertas “irregularidades en las operaciones del comercio exterior”, señaladas por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, las cuales habrían ocasionado “pérdidas millonarias” al país.

 

One thought on “Gobierno cubano reduce plan de inversiones

  • Oye, que extraño! “irregularidades en las operaciones del comercio exterior” que han ocasionado “pérdidas millonarias” al país. Esas cosas no las oía desde San Nicolás del Peladero. !”Ese texto no es explícito” o está equivocado!

Comentarios cerrados.