Gobierno cubano reconoce a la Iglesia Católica como interlocutor

HAVANA TIMES – El cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana, indicó recientemente en una conferencia impartida en Alemania, que la Iglesia católica cubana es reconocida como interlocutor válido por el gobierno de la isla.

Desde el 2010, la Iglesia ha dialogado con las autoridades, “no sólo con el presidente Raúl Castro”, sobre temas como “la grave situación económica del país, los temores y demandas ciudadanas”, y “los anhelos y esperanzas” de los cubanos, aseguró el religioso.

El sacerdote admitió no saber “hasta dónde puede avanzar el diálogo, ni conocemos su alcance real o sus potenciales resultados. Pero el diálogo es el único camino que debe seguir la Iglesia para procurar el bien material y espiritual de la sociedad y de los cubanos”.

Cuba está inmersa en una crisis económica y espiritual o existencial, añadió Ortega, para quien el proceso iniciado en 1959 no ha conseguido realizar, “al menos no como se esperaba”, el “sueño cubano”, que cumpliría “los anhelos justos de los pobres de esta tierra”.

No obstante, la Iglesia católica está alentando los cambios que “tímidamente tienen lugar” en la isla y espera que se introduzcan otros “por el bien del país y de sus ciudadanos”, añadió.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *