Gobierno cubano desea realizar contratos con Grandes Ligas de beisbol

Odrisamer Despaigne, antes con Industriales, debutó este año con los Padres de San Diego. Foto: cafefuerte.com

HAVANA TIMES – Un artículo publicado hoy por el diario Granma, órgano del Partido Comunista, se lamentó por la ausencia de contratos entre la Federación Cubana de Beisbol y las Grandes Ligas (MLB) de EE.UU.

“¿Por qué ninguno de los 30 equipos de las Ligas Mayores se ha interesado en peloteros cubanos a partir de la política de contratación de estos para cualquier béisbol? ¿Por qué no se han acercado a la Federación Cubana para tal propósito en vez de ponerlos en manos del delito internacional de tráfico de personas?”, se pregunta Granma.

A pesar de ello, el mismo periodista afirma que “esa comercialización y profesionalismo, son hijos del capitalismo y del orden económico internacional que impera en el planeta. Necesitan de las reglas del mercado y del flujo de mercancía que lo enriquezca”.

Son más de diez los peloteros cubanos que actúan actualmente en la MLB con excelentes resultados, como el cienfueguero José Dariel Abreu, su coterráneo Yasiel Puig, el granmero Yoenis Cespedes y el holguinero Aroldis Chapman.

El reportaje toca el tema de la reciente llegada a EE.UU. de Antonio Pacheco, uno de los mejores jugadores cubanos de la historia, y asegura que ello “le propiciará una considerable suma de dinero, mejorará su economía, encontrará comodidad, pero pregunta ¿se sentirá feliz?”.


2 thoughts on “Gobierno cubano desea realizar contratos con Grandes Ligas de beisbol

  • el 29 septiembre, 2014 a las 9:42 pm
    Permalink

    Dijo el PCC: “Porqué no quieren usar a mis esclavos y me pagan buena parte de las ganancias? Desde hace tiempo he dado permiso para explotar su fuerza de trabajo.”

  • el 29 septiembre, 2014 a las 12:09 pm
    Permalink

    Que clase de descarados son. Los mismos que eliminaron el béisbol profesional en Cuba por que era dañino para la juventud, que siguen metiendo presos a los scout con largas condenas, quieren hacer negocio con los esclavos de la finca y piden respeto para que no se los roben. Hay salidas ilegales porque tienen trancados a los peloteros en el barracón y los castigas si se enteran que se quiere quitar el grillete.

    Corre cimarrón y busca tu libertad que el mayoral esta encabronao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *