Gobierno anuncia cambio de figuras

Miguel Diaz-Canel Bermudez es un nuevo vicepresidente del Consejo de Ministros en substitución de José Ramón Fernández Alvarez. Foto: radiorebelde.cu

HAVANA TIMES, 22 mar — En un lenguaje oficial que no explica razones alguna, el gobierno de Cuba anunció hoy cambios en diferentes puestos de la administración encabezada por Raúl Castro.

Miguel Diaz-Canel Bermudez, 52, es un nuevo vicepresidente del Consejo de Ministros en substitución de José Ramón Fernández Alvarez, 89.

Diaz-Canel deja su puesto como Ministro de Educación Superior y Fernández será ahora un asesor del presidente Raúl Castro, explica la nota oficial en el diario Granma.

Rodolfo Alarcón Ortiz es el nuevo Ministro de Educación Superior, era el primer vice ministro.

Por otro lado Elba Rosa Pérez Montoya es la nueva Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en substitución de José M. Miyar Barrueco.

Pérez Montoya fue la Jefa del Departamento de Ciencia del Comité Central del Partido Comunista (PCC).

Miyar Barrueco fue asignado como “jefe de la Organización Superior de Dirección Empresarial que se creará, subordinada al Consejo de Ministros, para atender la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos, esfera que ha dirigido directamente desde la creación del Polo Científico.”