Gob. de Cuba condena ataque “unilateral” de Estados Unidos a Siria

El primero de los ataques, ocurrido cerca de Damasco, tuvo como objetivo un centro de investigación científico Foto: AP/ cubadebate.cu

 

HAVANA TIMES – El Gobierno cubano condenó el bombardeo “unilateral” de Estados Unidos a Siria y lo consideró un “atropello contra un Estado soberano”, reportó dpa el sábado. 

“Esta acción unilateral, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional de la Carta de esa organización”, señaló un comunicado oficial del Gobierno cubano.

Las autoridades cubanas cosideraron que el ataque “agudiza el conflicto en el país y en la región”.

La madrugada del sábado, Estados Unidos junto con Francia y Reino Unido realizaron una serie de ataques contra instalaciones sirias presuntamente relacionadas con la producción y almacenaje de armas químicas, según señaló el Pentágono.

Las autoridades cubanas consideraron que el ataque estadounidense a Siria se realizó “sin que haya demostrado la utilización de armas químicas por parte del Gobierno de ese país”. 

La Habana destacó que todavía no se había realizado la visita de la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que inspeccionaría la localidad siria de Duma.

La nota oficial publicada hoy en la portada de los periódicos estatales señala que Cuba “rechaza firmemente el empleo de esas armas y de otras de exterminio en masa, por cualquier actor y en cualquier circunstancia”.

Cuba manifestó su solidaridad con el “pueblo y Gobierno sirios por las pérdidas de vidas y daños materiales, como consecuencia de este ataque atroz”.