Glorias de Industriales ya tienen estadio y fecha para jugar en Miami

Por Café Fuerte     

Foto: Caridad

HAVANA TIMES — Los juegos de las glorias de Industriales en Miami ya tienen finalmente un estadio que los acogerá.

La organización Somos Cuba, que promueve el evento, anunció este lunes que el estsdio de Fort Lauderdale, la vecina ciudad del condado de Broward, accedió a ser la sede de los dos partidos, fijados para el sábado 31 de agosto, a las 11 a.m.

Las puertas de la instalación estarán abiertas desde las 10 a.m. El primer choque será entre Industriales vs. Industriales, y el segundo Industriales contra un All Stars Cuba.

“No se puede contra la buena voluntad”, dijo el empresario Alejandro Cantón, presidente de Somos Cuba, con sede en Miami. “Ya Industriales tiene lugar donde hacer feliz a miles de fanáticos… El amor siempre vence al odio y al rencor”.

El acuerdo con la administración del estadio de Fort Lauderdale se produjo luego de frustrados intentos por firmar un contrato con el complejo deportivo de Homestead, que finalmente declinó la opción debido a asuntos legales pendientes.

La búsqueda de un terreno en Homestead surgió después que la Universidad Internacional de la Florida (FIU) invalidó el compromiso establecido para realizar los partidos en sus predios, iniucialmente programados para los días 10 y 11 de agosto.

Entradas desde el miércoles

Cantón dijo que a partir de este miércoles, los interesados en asistir a los partidos podrán adquirir los tickets en las agencias de VaCuba en el área de Miami. Quienes hayan comprado ya boletos para el juego en FIU, pueden ir a cambiarlos, sin costo alguna, a las mismas oficinas donde los adqurieron.

El estadio de Fort Lauderdale, con capacidad para 8,000 espectadores, es la antigua sede de la temporada de primavera de los Orioles de Baltimore. Allí se recuerdan manifestaciones de exiliados cubanos en 1999, cuando los Orioles decidieron sostener dos partidos amistosos contra la selección nacional cubana.

Foto: Caridad

“Hemos encontrado mucha receptividad en Fort Lauderdale”, apunto Cantón. “Estamos satisfechos con el lugar, que se mantiene en buenas condiciones a pesar de que es un espacio sin actividad regular desde hace años”.

La decisión pone punto final por el momento a la controversia sobre el uso de un estadio del sur de la Florida para acoger los partidos de Industriales.

Confirmados en Tampa

Otros dos partidos han sido ya confirmados para los días 23 y 24 de agosto en el Alonso High School Field de Tampa.

El juego del viernes 23 de agosto será a las 7 p.m. y enfrentará a los Industriales con un equipo All Stars de Tampa. El sábado 24 jugarán Industriales y All Stars Miami a partir de las 4 p.m.

Un grupo de 10 veteranos de Industriales arribó a Miami el pasado 12 de agosto. en la terminal aérea local se reunió una multitus de seguidores para darles la bienvenida. La visita celebra los 50 años de la entrada del equipo insgnia de La Habana a la serie nacionall de 1962-1963.

Además de comparecencias en medios de comunicación, encuentros con viejos amigos y reuniones familiares, los Industriales  asistieron a una visita dirigida al Marlins Park de La Pequeña Habana y rindieron tributo a la Virgen de la Caridad en la Ermita de Coconut Grove.

El grupo está participando además en un documental que filma un equipo de AmericaTeVe-Canal 41 de Miami.

Encuentro con Yasel Puig

Este miércoles es probable que los Industriales se encuentren con el jardinero Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Angeles, quien visita Miami para una serie de cuatro juegos con los Marlins. Puig es actualmente el pelotero cubano mejor pagado de Grandes Ligas, con un contrato de $42 millones por cuatro años.

La noticia de la presencia de Industriales en Miami no ha tenido difusión en la prensa oficial cubana. Solo un artículo apareció en el sitio digital Cubadebate para criticar la cancelación del contrato por parte de FIU.

El principal punto de fricción con los visitantes está en un hecho ocurrido en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999, cuando dos de ellos, Javier Méndez y Juan Padilla, golpearon al exiliado cubano Diego Tintorero, quien se lanzó al terreno con una pancarta a favor de la disidencia en la isla.

En entrevistas en Miami, Padilla ha mostrado arrepentimiento por lo ocurrido 15 años atrás. Méndez, sin embargo, declaró que volvería a actuar de la misma manera “para defender la revolución”.

El empresario Alejandro Cantón junto a Rey Vicente Anglada y Armando Ferreiro durante las filmaciones de un documental.

A continuación algunos de los peloteros que jugarán en Tampa y for Lauderdale: 

Industriales: Pedro Medina, Juan Padilla, Enrique Díaz, Javier Méndez, Antonio González, Lázaro Vargas, Armando Ferreiro, Lázaro Valle y Rey Vicente Anglada. Estarán reforzados con René Arocha, Osvaldo Fernández, Roberto Colina, Osmany Estrada, Eduardo Cajuso y Amaury Sanit.

Tampa All Stars: Yobal Dueñas, Joaquin Serra, Osmany García, Angel López, Pedro Luis Rodríguez, Yosvany Barba, Elvis Rodríguez, Rolando Arrojo, Larry Rodríguez, Ariel Tápanes, Andy Morales, Onofre Martínez, Freddy Insua, Marco Hernández, Osmany Santana, Orlando Chinea y Ty Griffin.

Para más información sobre los juegos:

Juegos en Tampa: Alonso High School Field, 8302 Montague St, Tampa, FL 33635. Teléfono: (813) 325-2192

Juegos en Fort Lauderdale: Fort Lauderdale Stadium, 1401 NW 55 St, Fort Lauderdale, FL 33309. Entradas en VaCuba: (305) 649-3491

21 thoughts on “Glorias de Industriales ya tienen estadio y fecha para jugar en Miami

  • “El amor siempre vence al odio y al rencor” dice el sr. Alejandro Canton. Estoy de acuerdo con la frase pero no aplica en este caso.
    Que ocurrio en Winnipeg?Un sr. de apellido Tintorero se lanzo al terreno de pelota portando un cartel que decia:”La patria es de todos”El enunciado del cartel al parecer fue muy ofensivo para el arbitro de segunda base-cubano- y para dos jugadores del equipo cubano-Javier Mendez y Juan Padilla-que golpearon al sr. Tintorero con sanna. Para estas tres personas era inaceptable que un cubano exilado proclamara que la patria nos pertenecia a todos por igual.

    ¿Quienes actuaron con odio? Quienes golpearon? Sus golpes, sus rostros hinchados de rencor estan grabados y les acusara por el resto de sus vidas.
    Lo minimo que la decencia reclama es pedir disculpas al agredido.Solo a el.Tambien la decencia reclama que que el sr. Tintorero acepte dicha disculpa. Mientras esto no ocurra la herida seguira abierta y el deshonor manchara a los agresores. Es asi de sencillo. Mirta

  • Aca lo que importa es el cash. El Sr Canton critico a los duros del exilio porque segun el, vivian de la critica contra cuba para hacer dinero. Canton ha sido mas inteligente: usa la nostalgia cubana para ganarse su dinerito. Que vaya el que le de la gana y quiera olvidarse del pasado. Por mi pueden ir a jugar a alaska en diciembre.

  • No puedo decir Pan y “circo”, porque aquí pan es lo que se sobra, pero es circo del bueno y del cínico. Y, si cantón actúa por “buena voluntad”, yo soy la Madre Teresa

  • Siempre me dio asco la doble moral, por eso estoy aca, para ser el mismo por la noche al de por el dia. Me daba mucha soberbia cuando algun equipo cubano ganaba medallas, se la fueran a colgar al carnicero de La Habana en su cuello. Termine alegrandome cada vez que los deportistas cubanos perdian , porque para mi no perdia Cuba, sino el ladron que nos robo la patria. Y no me escondo para decirlo, ahi esta mi nombre!

  • Y NO JUGARÁN EN MIAMI Y GRACIAS A NUESTRO DIGNO EXILIO HISTÓRICO…

    Esto es para los que no entienden, porque allí no deben jugar:

    “De tanto ver triunfar las nulidades, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantarse los poderes en manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto”
    Ruy Barbosa de Oliveira (1849-1923) escritor, jurista y político brasileño.

    Dedicado a mis coterráneos, esos que hacen de la disidencia un negocio un medio para obtener una visa, y que están dispuestos, a “perdonar a los tiranos”, a esos, que nacieron donde yo nací, artistas, deportistas, profesionistas …de “confianza”, que se quedan en el primer país que tienen oportunidad, pero que no se tientan el corazón para irse a inscribir a la embajada de Cuba en ese país e ir a rogar porque le habiliten el pasaporte, aunque para ello, tengan que cantar la internacional socialista…a esos otros que viviendo en Miami, y acogidos a La Ley de Ajuste Cubano, son tan desfachatados, que al obtener la residencia, se van por terceros países, para visitar Cuba, o van a un concierto de Martha Valdés, Pablo Milanés, o compran un boleto para ver un juego de los industriales, que ya ni pinchan ni cortan, pero bien que saben lamer las botas del tirano y le llaman bendito y taumaturgo…a esos, que creen que el Cardenal Ortega es un hombre sabio y mediador, a esos que dicen ser cubanos, y que…como la torre de Pisa, se ladean, hacia la izquierda, quieren remontar al cielo , y terminan en la letrina. A esos que aplauden a Chucho Valdés y a Alicia Alonso, y que justifican su servilismo rastrero, llamándolos “artistas”, a eso que no saben que a Laura y a Payá los asesinaron, que Zapata es un negro digno, un Titan como Maceo, esos que se retiran, después de haber sido coroneles, y quieren irse tranquilos a pasar una vejez sin vicisitudes en “el imperio”, a eso que conociendo la verdad la callan, porque hay que portarse bien para que les dejen “visitar”…que aplauden lo mismo a Mariela que a Omara Portuondo, a esos que creen que los tatuajes de Baby Lores, son un acto de libre albedrío y que por “medio cantar”, tiene el derecho de pasearse con ellos por la Calle Ocho , a esos que se han olvidado de los balseros, del remolcador 13 de marzo, del carné de identidad, de los actos de repudio, de las UMAP; del hambre, de la humillación, de la inmoralidad, que vestirse decentemente era “diversionismo ideológico” de “los plantados”, del P. Loredo, de los fusilados en la Cabaña, de como le quitaron a nuestros padres la patria potestad, de Peter Pan ,de Covadonga, de la delación y los juicios sumarios, la vigilancia, y el trabajo voluntario, la Ley de Peligrosidad, y las purgas en la Universidad …esos que quieren hacernos creer que no ha pasado nada, en el país donde Los Beatles, Octavio Paz, y hasta el propio Lezama estuvieron prohibidos…que ir al catecismo era contrarrevolución, que ser católico, o santero o testigo, era ser enemigo, que recibir cartas de “el Norte” era razón para que te persiguieran, a esos que se olvidaron de “Los vuelos de la libertad”, de Camarioca, de la Embajada del Perú y del Mariel…a los que se han decidido a olvidar nuestro dolor, y se burlan de el, recibiendo a los personeros de los dictadores. Malditos ustedes, porque nada es peor, que olvidar la propia historia.

  • Creo que ud.esta alterado.Relajese que la razon y la emocion no mezclan bien.

  • Y por qué lo estoy Sra. Mirta, …muéstreme dónde falsee, y le doy la razón, pero si no , explíqueme por qué se molestó …acaso es comunista?

  • Le voy a decir rápido donde falsea:

    – Cuando le niega la condición de artistas a Chucho Valdés y Alicia Alonso: Lo son, y de los grandes. El que su actitud como seres humanos sea objetable, es harina de otro costal.

    -Ladearse a la izquierda o a la derecha, no le invalida la condición de cubano a nadie: Solo es signo de una postura política, que podemos compartir o no. Decir que los de la derecha son cubanos, y los de la izquierda no, es tan absurdo como afirmar lo contrario, que es lo qque hace la tiranía..

    – Los tatuajes de Baby Lores son un actode libre albedrío porque, hasta donde sé, nadie le puso una pistola en la cabeza para que los hiciera. Y sí, tiene derecho, como todo ser humano ,a pasearse por la calle que le dé su gana, Si negamos aquello de “Esta calle es de Fidel”, no podemos caer tampoco en que esta calle de de los que estámnn contra Fidel. La calle no es propiedad de ningún partido ni de ninguna postura política (Y que conste que no simpatizo para nada con Baby lores).

    Y eso se lo dice alguien que se considera un exilado político; que hizo Primera Comunión cuando “ir al catecismo era contrarrevolución”, que se negó a participar en los actos de repudio cuando el Mariel, que nunca tuvo otro carnet qque el de identidad; que leyyo a Lezama cuando estaba prohibido; que nunca negó su relación con sus familiares en el extranjero; y que no va a ir al juego de loos industriales, por considerar que no se trata más que de un circo.

    Pero el caso es que se peca por defecto y por exceso, y que no sirve de nada condenar un extremo, si se va a caer en el otro. los dos extemos son malos.

  • No es falso, no falseo, porque yo también leí Paradiso, y no fui ni pionero…y gusano hasta los tuétanos, por eso prefiero la derecha a la izquierda, a la que desprecio y en lo que si soy extremista, lo reconozco. La calle no será de Fidel , pero es Miami, a quién se pasee por ella con un tatuaje de FC, lo deberían mínimo abuchear…y no solo fui al catecismo, también me confirmé (lo hizo Mons. Fernando Azcárate s.j.), y jamás dejé de escribir y recibir correspondencia de el Norte, y gusanee, en cada sacristía donde estuve, por eso puedo afirma la actitud falsa de la iglesia, …porque no hay en ella, ni hubo nunca, personas que estuvieran con FC. Y SI ES CIERTO QUE CHUCHO Y ALICIA SON ARTISTA, pero aquí te responderé con una de Martí :”No hay espectáculo, en verdad más odioso, que el de los talentos serviles.”
    Saludos Jorgealejandro.

  • Para oppiamo licario:
    Que importa si soy comunista,anticomunista,liberal,o que simpatico con cualquier vertiente politica?
    Le aseguro que mi opinion,errada o no,es solo mi opinion personal y cualquier inclinacion ideological,en caso de existir,nada tiene que ver con la esesncia de lo que expreso.
    Mi comentario fue solo una sugerencia.Una idea puede ser expresada con serenidad.La pasion suele restarle
    fuerza a la idea.Fue solo una sugerencia.Le pido disculpas si ud. creyo que intente desmentirle.Suya,Mirta

  • Se supone que vivimos en un país libre, con autentica democracia, y entonces alguien me puede explicar, porque lo mezclan todo que tiene que ver el deporte con la politica, ni la cultura, cada vez que viene un cubano a hacer algo ya sea arte o deporte, se ponen a la altura de los que tanto criticamos por su falta de sensibilidad, y que paso con miami, no hay peor cuna que la del mismo palo, los cubanos resentidos con el gobierno culpan a todos y eso no es justo, y leí que alguien le decía a otra personajes comunista! Y le voy a contestar, está en tierras de libertad y puede ser lo que quiera inclusive comunista, me hace sentir pena por los coterráneos que no tienen sentido común, a mi me alegra muchísimo que los peloteros de cuba estén aquí, que dios me los bendiga y acompañe siempre.bienvenidos hermanos, los quiero mucho a todos.

  • Si Ud se confiesa extremista, pues nada que añadir: los dos extremos son malos, sea en Miami, o sea en La Habana

  • A una acción, una reacción…si prefiero el de Miami, aunque no vivo allí ,…cualquier bando que sea contrarrevolucionario y contra los Castros, es mi bando. ABAJO LA TIRANÍA.

  • Claro, y dspués los enecrramos en un campo de concentración mientras Ud se relame-eso sí- desde la distancia. Muy bonito. Con anticastristas como UD, el anticastrismo no necesita enemigos.

  • Pregúntaselo a los dos que le cayeron a piñazos a un cubano por tener un cartel que rezaba: “La patria es de todos” ¿”Así que “cubanos resentidos con el gobierno cubano”? claro, porque los castro son hermanitas de la caridad y nunca le hicieron daño a nadie. Vaya a tocarle ese violín a otro; y solidarícese más con las víctimas, no con los vixctimarios

  • Ah,pos si ya lo entendí …haber empezado por ahí…usted, no los encerraría, usted, como el cura jaime…los perdonaría, y todos tomados de la mano, a cantar “Ode an die Freude …”, y aquí paz y en el Cielo gloria…no sí, indudablemente, somos muy diferentes, claro que sí y no sabe como me alegro de ello.

  • Me queda ya claro, …y no se disculpe conmigo, la he visto expresarse en este post y otros, y la verdad, la distingue la mesura, y claro que sé que no tiene ni ápice de “ñangara”, …sólo fui irónico…y en ese caso soy yo quien tiene que disculparse, acepte por favor mis disculpas. Beso su mano- Señora.

  • Mirtha:

    Es lo que siempre le digo a Jorgealejandro: Hay de parte y parte. Por eso los cubanos necesitamos un baño de reflexión, para ver serenamente por qué, cuándo y a cargo de quién ha salido cada uno de los golpes que ha terminado en el rostro de un cubano. Y este tipo de situación, actúa asimismo como metáfora de lo que le ha sucedido al país en pleno. Pero para admitirlo y subsanarlo lo primero, entiendo yo, es aprender a escuchar al otro, no importa en que punto del espectro político-ideológico se ubique. Algún día tendremos que hablar. Por favor, explíquenselo a Licario…ustedes que tienen más paciencia.

  • Jajaja…este es de la misma tribu de los que en los años sesenta prometieron desembarcar en La Habana y quemar en la hoguera a cada niño que llevara una pañoleta de pionero. ¡De que los hay, los hay!

  • ¿Pero Ud me ha oído hablar de perdón’ ¿Dónde, por favor? Ud flipa en colores, señor. Lo que pasa es de que yo, en lo que al fascismo respecta, ni de izquierda, ni de derecha.

  • Obviamente, algunos que se confiesan “contrarios”…hacen corro a los opresores de Cuba…son quintocolumnistas… y hasta usan su lenguaje, cuando no coincides, te llaman fascista o similares, no si aquellas escuelas de milicianos, bien que dieron sus frutos…No , esa nunca ha sido mi postura, yo sin ambages, lo digo, y sostengo , contrarrevolucionario y anticastrista.

Comentarios cerrados.