General Motors deja Venezuela tras confiscación de fábrica

Graphic: origamifilms.tv

HAVANA TIMES – El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) anunció hoy la cancelación de sus operaciones en Venezuela tras denunciar la confiscación de una de sus plantas por parte de las autoridades del país sudamericano, reportó dpa.

“General Motors Venezolana (…), líder del mercado durante más de 35 años consecutivos, se ve forzada a cancelar sus operaciones en Venezuela debido a la confiscación judicial ilegal de sus activos”, señaló la compañía en un comunicado.

“La planta de GMV (General Motors Venezolana) fue tomada de forma inesperada por las autoridades públicas, impidiendo un funcionamiento normal. También otros activos de la compañía, como vehículos, fueron retirados ilegalmente de sus instalaciones”, afirma la empresa.

GM además condena las “medidas arbitrarias” adoptadas por el Gobierno y anuncia que tomará medidas legales para defender sus derechos tanto dentro como fuera de Venezuela.

“Esta confiscación fue llevada a cabo ignorando totalmente el derecho de GMV a un juicio justo, causando un daño irreparable a la compañía, sus 2.678 trabajadores, sus 79 distribuidores (la mayor red del país, con más de 3.900 trabajadores) y sus proveedores (que representan más del 55 por ciento de la industria de autopartes en Venezuela”, añade el comunicado.

La compañía se compromete a indemnizar a sus empleados, siempre que las autoridades lo permitan, y a proporcionar repuestos para sus clientes.

El gobierno venezolano no se pronunció por el momento al respecto.

3 thoughts on “General Motors deja Venezuela tras confiscación de fábrica

  • La ofensiva revolucionaria. Cada vez que Maduro visita Cuba, vuelve cargado con “nuevas iniciativas” para el socialismo chavista.

  • Qué poca imaginación… ¿Estarán fantaseando con que los americanos les pongan un embargo, digo, un “bloqueo”? Qué más quisiera Raúl que su narrativa cubana se le repita en Venezuela para poder continuarla colonizando con el mismo victimismo y el mismo guión, porque la verdad que a los ochenta y pico ya no tiene mucha imaginación para tantear nuevas ideas, probado está. Qué sea precavido y no tenga que decir pronto “más se perdió en Venezuela” imitando lo que dicen aún los españoles como consuelo cuando algo les va mal, “más se perdió en Cuba”.

  • Ahora mismo en Venezuela, la dictadura de Maduro y sus ordas de asesinos están matando a sangre fría al pueblo Venezolano. Difundan la noticia!!! Viva el pueblo de Venezuela, abajo la dictadura Castro-Chavista!!!!

Comentarios cerrados.