Ganadores del VII Concurso de Fotografía HT Hecho en Cuba

HAVANA TIMES — Hoy tenemos el placer de presentar los ganadores del VII Concurso de Fotografía de HT. Fue un concurso muy concurrido (190 personas con 1506 fotos) y muy competitivo con un alto nivel de trabajo de los fotógrafos aficionados y profesionales.

Las fotos ganadoras fueron tomadas por cubanos (2) , israelís (3) y estadounidenses (1).

Hubo cuatro rondas de selección. En el primer corte lograron pasar 119 fotógrafos con por lo menos una foto. En la segunda fueron 85. Pasando la a la ronda final fueron 47 participantes con un total de 72 imágenes.

En la ronda final todas las fotos recibieron por lo menos 1 punto en nuestro sistema de calificación, algo que refleja lo reñido del concurso.

De nuevo, felicitaciones a los participantes y también a los 20 jueces que dedicaron considerable tiempo durante un mes.

A continuación las fotos ganadoras y menciones especiales:

AMISTAD

00560

GANADORA: La foto fue tomada en Trinidad. Esposos con 100 años de edad pasan la mayor parte del día sentados juntos.  Fue un momento emocionante captar la expresión de amor entre ellos.   Felix Lupa, Israel

001208Mención Especial – A un paso de la gloria.  Rafael Velázquez Mora, México

0068Mención  Especial – Una muchachita comparte su helado con otro escolar y amigo durante un paseo por La Habana Vieja.  Alfonso Aguilar, México

BICICLETAS

00475

GANADORA: “Bendecidos por la lluvia” Mojarse y jugar debajo de aguaceros es algo común y deseado por muchos niños. En la Habana los más pequeños no escapan de esa satisfacción de sentirse libres y de alguna manera ser bendecidos por la naturaleza. En el verano de agosto del 2014 este nene me hizo remontar a mi niñez con su inocencia y espíritu de libertad.
Eduardo Garcia, Cuba

00344

Mención especial:  César Vilá, Cuba

RETRATOS

00563

GANADORA: Un momento emocionante e íntimo de una abuela y nieta.  La foto fue tomada en Cienfuegos.  Felix Lupa, Israel

 

001107

Mención Especial: Retrato de un anciano en Ciego de Ávila.  Orlando Garcia, Cuba

TALLERES

GANADORA: Visitando los estudios y talleres de Cuba es una manera de conocer y aprender de la vibrante cultura cubana. Esta escultura dramática realmente me llamó mi atención. Intenté mostrar su progresión de dibujo a escultura, incluyendo el artista Solomon en el fondo de su taller en Matanzas. Sus pinturas y esculturas coloridas han tenido exhibiciones en varios países. Linda Klipp, EE.UU.

001217

Mención  Especial: Retoque de un grande.  Rafael Velázquez Mora, México

TEXTURAS

0028

GANADORA: Tomé esta foto en La Habana Vieja.  Recuerdo estar casi solo en la calle, era muy temprano. Este hombre estaba tan enfocado en  su trabajo que cuando me miró me vio como un loco por tomar tantas fotos de charcos.  Me parece que él no se percató que él era una parte importante de la toma.  Adar Hay, Israel

00240

Mención Especial:  Benjamin Bruce, EE.UU

VENDEDORES AMBULANTES

001109

GANADORA: Aunque Cuba es una Fiesta Popular constante, ésta es una típica escena de las Parrandas de Remedios., Villa Clara, donde en un pueblo tan pequeño se reúnen visitantes extranjeros, turistas nacionales, familiares, amigos de toda Cuba y vecino de la localidad creando escenas multitudinarias y caóticas pero rodeada siempre de alegría. Todo se mezcla y se une simultáneamente.  Orlando García, Cuba

00599

Mención  Especial: Dame platanos.  Ghyslaine Peigné, Francia

14 thoughts on “Ganadores del VII Concurso de Fotografía HT Hecho en Cuba

  • Excelente!!!!

  • Me ha encantado la foto de los ancianos en la categoría AMISTAD…

  • Me puede explicar donde estan las texturas en ese REFLEJO de la foto ganadora!?.
    Gracias.

  • Felicitaciones ! Excelente trabajo! Lo comparto!

  • Felicitaciones a los ganadores. La foto de la abuela y la nieta riendo es todo un poema. Me recuerda el refrán “aqui el no tiene de congo tiene de carabali”

  • Muy buena selección. Valió la pena

  • Debo decir que son fotos que te motivan a pensar crear y ser minusiosos en lo que observamos, cada detalle puede ser una verdadera obra maestra, felicidades a los ganadores y éxito.

  • Muy buenas, felicidades! La del niño con la bicicleta y la del charco con el hombre reflejado son excelente

  • Ganaron dos de mis favoritas, el niño comiendo helado y el de la bicicleta desnudo.
    Felicidades a todos, porque todas las fotos fueron geniales!!

  • La de los dos viejitos de cien años y la de la abuela negra con la nieta jabaita 5/5 La de las parrandas de Remedios llevaba color para que trasmitiera fiesta y alegria 4/5

    La foto del niño desnudo en la bicicleta a mi me parece horrible. Hiriente y grosera. Si la hubiera visto por ahi pensaria que es algo de la moda #putipobre Aunque bueno, confieso que soy demasiado puritana y mojigata cuando se trata de niños. (Si fuera.un hijo ya hubiera puesto denuncia por acoso y pedofilia)

  • Me parece de muy mal gusto la foto del niño desnudo. Solo en un lugar como Cuba se permiten ese tipo de cosas. Y además, ser la foto ganadora del premio. Qué país!

  • La del anciano con el gato en Ciego de Avila es hermosísima!! Felicitaciones a todos igualmente.

  • Buenas fotos en general.
    En los apartados RETRATOS y TEXTURAS intercambiaría los puestos. La del anciano con gato es una obra maestra y la de la ventana y el caracol, aparte del resultado pictórico representa mucho mejor el tema que la del charco.
    La del puerco: MEH.

    ¡Gracias Fidel!

  • Tarde, lo se, pero quiero agradecer su comentario a mi foto de los ninos y el helado, que merecio un premio. Espero que le gusten las que mandare pronto..

Comentarios cerrados.