Funcionario venezolano se disculpa por bebés en cajas de cartón

Bebes en cajas de cartón. Foto: actualidadvenezuela.org
Bebes en cajas de cartón. Foto: actualidadvenezuela.org

HAVANA TIMES – El presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, ofreció hoy disculpas públicas a los familiares de niños recién nacidos en una maternidad del organismo que fueron fotografiados durmiendo en cajas de cartón.

Rotondaro publicó un comunicado del IVSS sobre el caso, que ganó titulares y comentarios en redes sociales sobre las condiciones en que son atendidos los bebés en hospitales públicos.

“Quiero disculparme con las familias de estos niños que fueron expuestos de manera irresponsable”, dijo el funcionario.

En el comunicado, el IVSS explicó que las imágenes de los niños son reales, con los bebés colocados en hileras en cajas de cartón en un salón del hospital.

Al respecto, responsabilizó de que la fotografía fuera difundida a una pediatra del Hospital Doctor Guzmán Lander, de la ciudad oriental de Barcelona, en la región de Anzoátegui, que hizo las imágenes sin autorización de la dirección.

“Informamos que el comportamiento de la doctora responsable de la ubicación de los bebés en cajas de cartón, fue inconsulto y sin autorización”,  señaló.

Aseguró que un día después los recién nacidos fueron ubicados en los equipos destinados para su atención.

Rotondaro señaló que el IVSS de ninguna manera considera “aceptable tal práctica, teniendo en cuenta los protocolos de atención neonatal establecidos”.

Dijo que el 20 de septiembre se recibieron 51 neonatos en el área de retén del hospital, productos de partos en 48 horas, de los cuales, 28 fueron trasladados con sus madres.

“Una vez nuestro personal de enfermería (jefa del servicio y supervisoras asistenciales), se percata de la situación, procedieron de inmediato a retirar los niños de las cajas y a colocarlos en cunas e incubadoras y también activaron alojamiento conjunto. Solventándose
la situación de manera casi inmediata”, aseveró.

La imagen de los bebés revivió críticas hacia los servicios de salud pública de Venezuela, que atienden a los pacientes en medio de dificultades por faltas de medicinas, implementos médicos y especialistas.


6 thoughts on “Funcionario venezolano se disculpa por bebés en cajas de cartón

  • el 27 septiembre, 2016 a las 7:36 pm
    Permalink

    Venezuela esta en una grave crisis humanitaria de salud. Esos bebitos en cajas de carton estan VIP para como estan los hospitales. Ven este reportaje dentro de un hospital en Venezuela.

    https://www.youtube.com/watch?v=LI7joDs6ijs

  • el 26 septiembre, 2016 a las 2:40 pm
    Permalink

    Caballeros, es la vida imitando al arte con el chiste de Napoleón y el Granma. ¡Qué malos son los periódicos!

  • el 25 septiembre, 2016 a las 7:57 pm
    Permalink

    Cualquier semejanza con el Castro fascismo es pura coincidencia
    Cara de descarado el y todos los que están por encima de el por no pedirle inmediatamente la renuncia y por no entregarle un premio a la Dra que hizo público este despropósito

  • el 25 septiembre, 2016 a las 9:44 am
    Permalink

    Este es el resultado de 17 años de poder absoluto chavista, es el mismo sistema de destrucción al que los hermanos Castro han llevado a Cuba, al que Chávez una vez llamó “el mar de felicidad que querian alcanzar”.

    Según mister Elio “esas son campañas mediáticas llenas de mentiras para hacerse del poder y volver a vender a Venezuela a las transnacionales”, pero bueno.. Ya se saben las cosas que se inventan cuando se les descubre. Estos destructores de países jamás van aceptar que este es el resultado de casi dos décadas de estar usando el erario público para mantener el “poder absoluto” y desfalcar al país manteniendo la dictadura castrista primero, y para que hoy todos ellos sean los millonarios que son.

  • el 25 septiembre, 2016 a las 4:13 am
    Permalink

    Coj…! , entonces la pediatra para divulgar un hecho de ese tipo”tenía que pedir autorización” (que me imagino le sería denegada), Tremenda cara la del Carlos Rotondaro, concreto puro; quienes habrán sido los mentores de todos esos burócratas venezolanos? Saludos.

  • el 25 septiembre, 2016 a las 1:32 am
    Permalink

    ¨Al respecto, responsabilizó de que la fotografía fuera difundida a una pediatra del Hospital Doctor Guzmán Lander, de la ciudad oriental de Barcelona, en la región de Anzoátegui, que hizo las imágenes sin autorización de la dirección¨. Antes de hablar de la responsable de que los bebé estuvieran en caja de cartón habló de la que difundió las fotos sin autorización, como si fuera culpable, seguro la sancionaron, los gobiernos de corte comunista son así, las cogen más con quien da la mala noticia que con quien la protagoniza, de ahí que el resto de que fue ocasional no se lo crea. Venezuela es una vergüenza, pobres venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *