Fiscalía sueca confirma interrogatorio a Assange el 14 de noviembre

Julian Assange.  Foto: wikipedia.org
Julian Assange. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES – La Fiscalía de Suecia confirmó hoy que el próximo lunes 14 de noviembre interrogará al fundador de Wikileaks Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres por una acusación de agresión sexual.

El interrogatorio al activista de origen australiano, exiliado en esta legación desde 2012, debería haberse realizado a mediados de octubre, pero la fecha fue aplazada. Será llevado a cabo por un fiscal ecuatoriano, pero estarán presentes un fiscal sueco y la policía sueca.

Ni las autoridades suecas ni las ecuatorianas proporcionarán información tras la indagación.

Durante meses se ha negociado con las autoridades para este interrogatorio en el que Suecia y Ecuador finalmente acordaron que Assange podía ser sometido a las preguntas de la fiscalía sueca en la embajada en Londres. Pare ello Suecia ha enviado las preguntas a la fiscalía ecuatoriana.

Assange se encuentra exiliado en esta legación diplomática para evitar una extradición a Suecia. El activista teme ser enviado  desde Suecia a Estados Unidos, donde afrontaría un juicio por revelar documentos confidenciales en la plataforma Wikileaks.