Fiscalía finlandesa formaliza acusaciones contra seis voleibolistas cubanos

El equipo Cuba de voleibol antes de las arrestos en Finlandia.  Foto: cubadebate.cu
El equipo Cuba de voleibol antes de las arrestos en Finlandia. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES – Seis miembros de la selección cubana de voleibol masculino fueron acusados hoy “de violación agravada por un hecho sucedido durante una gira que el equipo realizó el mes pasado por Helsinki”, informó hoy una fiscal finlandesa.

Los seis jugadores acusados, Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abrahan Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Luis Tomás Sosa Sierra y Dariel Albo Miranda, negaron los cargos, según le confió la fiscal de distrito Leena Koivuniemi a la agencia de noticias dpa.

De acuerdo a lo que expresó Koivuniemi, los seis imputados corren riesgo de quedar detenidos por dos años si son declarados culpables, aunque no brindó detalles del proceso por el secreto sumarial.

La versión que había brindado la policía indicaba que una mujer había presentado una denuncia contra los deportistas por un ataque que se habría producido en un hotel en Tampere, al norte de la capital finlandesa.

El conjunto cubano había llegado a Finlandia para disputar una fecha de la Liga Mundial, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Como consecuencia del proceso, Cuba sustituyó a los seis jugadores y llevó a Río un grupo de juveniles, que cerró su participación en los Juegos con cinco derrotas en la fase de grupos.