Firmas italianas exploran el mercado cubano de moda

HAVANA TIMES – Reconocidas firmas de la moda italiana exploran un potencial ingreso al mercado cubano, incluso con líneas creadas expresamente para este país y sus especiales características comerciales, informa Ansa Latina.

Las investigaciones de mercado se desarrollan con el patrocinio de la Cámara de Comercio Italo-Cubana (CCIC), una entidad bilateral reconocida por el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia.

Las firmas Mistral, Met y Via Veneto, buscan establecerse en este mercado, dijo a la revista local Opciones Giannandrea Talato, presidente de la CCIC.

Según Talato, Mistral creó una línea de moda hecha solo para Cuba, “con un marcado valor de identidad pero que aún está por aprobarse”, mientras que la Met hace gestiones para abrir una tienda de categoría en el centro de la Habana Vieja.

Por su parte, Via Veneto, con un propósito similar, propone un “balance precio-calidad” mediante ofertas de boutique, aunque asequibles para gran parte de la población, según consideró el el directivo de la CCIC.