Fidel Castro se reúne con el presidente iraní

Fidel Castro recibió en su casa al presidente Irani, Hassan Rouhani. Foto: Estudios Revolución.
Fidel Castro recibió en su casa este lunes al presidente Irani, Hassan Rouhani. Foto: Estudios Revolución.

HAVANA TIMES – El ex presidente cubano, Fidel Castro, se reunió hoy con el mandatario iraní, Hassan Rohani, según difundieron medios oficiales.

El encuentro se realizó en la residencia particular de Fidel Castro, según mostraron imágenes de la televisión estatal, que calificó la reunión como un “fraternal encuentro”.

En las imágenes, Fidel Castro, el principal asesor del gobierno de su hermano Raúl, aparece vestido con ropa deportiva y sentado en un sillón de un salón donde suele recibir a personalidades internacionales que visitan la isla.

Durante la reunión, Rohani expresó “su satisfacción por visitar Cuba e hizo patente su admiración por la lucha, las realizaciones y su ayuda desinteresada a otros pueblos”.

La prensa oficial destacó que ambos coincidieron “en el análisis de la complejidad de la situación internacional” y también dialogaron sobre “los peligros que acechan a la preservación de la paz”.

En la tarde, el presidente cubano, Raúl Castro, se reunió con Rohani, en su primera visita oficial a la isla con el objetivo de reforzar los vínculos económicos entre ambos países.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución

“En un ambiente de cordialidad, ambos mandatarios dialogaron sobre el buen estado de las relaciones entre Cuba e Irán y ratificaron la voluntad de continuar desarrollando los vínculos de colaboración e intercambio entre las dos naciones”, aseguró la televisión estatal.

Durante el encuentro, Castro y Rohani “intercambiaron sobre otros temas del acontecer regional e internacional” que no se especificaron, señaló la nota oficial.

En presencia de ambos mandatarios, se procedió a la firma del Memorando de Entendimiento para la Cooperación en el campo de la salud, investigación, educación, medicamento y tecnología médica.

La visita de Rohani a la isla se produce en un momento en que ambos países viven una flexibilización a algunas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

El mes pasado visitó la isla el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, quien destacó el interés de su país en ampliar las relaciones económicas, comerciales y financieras con Cuba.

Rohani llegó en la mañana de este lunes a La Habana, procedente de Isla Margarita (Venezuela), donde participó el fin de semana en la Cumbre de Países No Alineados.

La visita a Cuba es de apenas 24 horas porque el mandatario iraní partirá este martes de La Habana para intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

7 thoughts on “Fidel Castro se reúne con el presidente iraní

  • Habran conversado sobre sus experiencias de como tratar a las gays? Uno mandandolos a campos de concentracion y el otro forzandolos a cambiar de sexo o de lo contrario la muerte. Y la laureada Mariela Castro no estaba en la reunion?

  • La posición del traductor es evidente. Al nonagenario ya es muy difícil entenderle. No creo que un hombre de su edad pueda ser un asesor de nadie. A esa edad sólo se pide que lo ayuden a llegar al baño. Levantar el espantajo de un Fidel Castro que “dirige” algo es sólo propaganda del régimen para mantener el inmovilismo. Al final ha quedado para eso, para presentarlo como un espantapájaros que se azuza para llamar a estarse quietos. Bochornosa la utilización que le han dado.

  • nuestro Ayatollah se caracteriza,ante todo,por su deprecio la pueblo cubano,su amor por la propaganda que le da estar situado en la arena internacional,lo mismo habla con un ingles liberal,que con un borracho novelista,que con un desperciador de las mujeres y “extranos”,que con un successor de Ivan el terrible,que con un Chino ….menos con un cubano opositor,le da lo mismo…..aunque si es un totalitario y amante “de acciones revolucionarias”,pues meor todavia.Me llama la atencion el “Granma pictorico” que le tienen puesto de primer plano,todo optimismo,como la realidad de Cuba…..ja,ja !!

  • ya se entrevisto Mariela con el Hassan ???Que vaya con su comparsa y su banderita inclusiva …..asi le creeremos,quizas !!

  • Marlene, por cosas del destino conocí a un personaje de la TV Cubana, comecandela y lamebotas a más no poder, que era parte del equipo de producción de la mesa redonda, el tipo estaba de fiesta en casa de otro personaje (peje gordo) de cuyo hijo yo era compañero en la universidad y por eso estaba allí en esa fiesta. Pues cuando el trago hizo su efecto y ya quedaban pocos sentados en una mesa, fumando unos tabacos, el tipo se puso a contar cómo tenían que manejar desde el master control los tiros de cámara y el audio cuando Fidel estaba presente pues se quedaba totalmente en blanco o se ponía a murmurar tonterías o simplemente no sabia de lo que estaba hablando porque tenia lagunas mentales y no se cuantas cosas más. La cosa era simple. Cuando Fidel se quedaba en blanco o estaba a punto de quedarse, ponchaban la camara que enfocaba “al público” que eran 4 gatos inexpresivos y cerraban el audio. Allí cada cual se puso a contar sus anécdotas de lo mal que estaba fidel mentalmente y eso fue en el 2004.

    Armado de aquel conocimiento, cuando había mesa redonda y estaba Fidel yo le decía a la gente cuando iban a enfocar al público sin audio y eso no fallaba, bastaba con prestar atención a Fidel para darse cuenta cuando había que ponchar la otra cámara porque ya Fidel andaba desorientado o perdido buscando papeles y eso fue en el 2004 asi que imagine como estara ahora en el 2016. El traductor me imagino que traduce lo que le da la gana.

  • Asesor????,por eso está tan bien Cuba,hablando de la alimentación mundial y demás “problemas” y JAMAS se a ocupado de la alimentación del cubano,solo de “carzarlo” bien y no dejarlo prosperar
    Cuantos trajes deportivos TIENE??? Eso es acaparamiento.

  • Si algo sabe el pueblo cubano es, que en lo menos que puede asesorar Fidel Castro es en lo relacionado a la alimentación, con medio siglo de solo poderse comer 3 huevos al mes, de no tener leche después de los 7 años, y una generación sin conocer la carne de res, Qué podría entonces asesorar, éste viejo dictador con tan desastroso expediente?. Vergüenza debiera darles para lo que ha quedado éste esperpento.

Comentarios cerrados.